martes, 24 de septiembre de 2013

Escribano y Jiménez Fortes, triunfadores en Palencia 2013

El jurado que concede los premios de la feria taurina de San Antolín, formado por periodistas y representantes de las peñas festivas y de aficionados, ha anunciado los premios de este año:

Triunfador de la feria. Saúl Jiménez Fortes. Cortó dos orejas y saludó en la corrida del día 30. El día 2, que sustituyó a Miguel Ángel Perera, cortó una oreja y volvió a saludar.

Mejor faena. Manuel Escribano, por su actuación ante el quinto toro del día 31, un astado de Valdellán.

Mejor estocada. Juan José Padilla, por el estoconazo que le dio al cuarto toro del día 29, al que le cortó dos orejas.

Mejor ganadería. Antonio Bañuelos. Se lidió el 29 de agosto y actuaron Juan José Padilla, El Cid e Iván Fandiño. Se cortaron cuatro orejas.

Mejor toro de la feria. Quinto toro del día 31, de la ganadería de Valdellán, lidiado por Manuel Escribano. Le otorgó el triunfo a la mejor faena.

Mejor banderillero. Bonifacio Martín 'El Boni', de la cuadrilla de Jiménez Fortes, por su actuación ante el sexto toro del día 30.

Mejor rejoneador. Pablo Hermoso de Mendoza. Cortó una oreja a su primer toro y dos orejas al segundo. También mató al que hirió a Noelia Mota, labor que fue silenciada.

El jurado quiso también destacar la mejora general en la presentación de los toros en toda la feria y el notable paso adelante que ha dado en su carrera el novillero palentino Diego Fernánez, que toreó el día 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario