miércoles, 15 de febrero de 2017

Javier Jiménez y Ginés Marín, tarde de sensaciones en Cocherito

Dos jóvenes promesas ilusionan en el Club Cocherito de Bilbao.

La tarde noche del martes dio para mucho de la mano de Javier Jiménez y Ginés Marín.

Ambos protagonistas fueron acompañados de sus respectivos apoderados, José Luis Gutiérrez Peralta y José Cutiño, quienes compartían mesa junto con los moderadores del coloquio Iñigo Crespo y Álvaro Suso.

Una amena charla donde ambos protagonistas iban desgranando sus ilusiones, sus sentimientos y sus andanzas por este complicado mundo del toro.

En ese sentido expresaron sus momentos vividos y futuros en el difícil orbe taurino.

Javier Jiménez señalo: “ojalá podamos llegar a lo máximo y llegar a ser figuras del toro”.

Al tiempo que nos hablan de sus vértigos, de la responsabilidad de verse en los carteles y del cambio de vida en poco tiempo.

Ginés Marín por su parte expresaba “para mí, un sueño haber toreado en Bilbao, y con ese cartel”.

Los dos toreros destacan que sus apoderados son gran parte de su éxito y no sólo a la hora de firmar contratos sino más a enfilar sus carreras y en motivarlos tanto en lo personal como en lo profesional, “los dos son grandes personas” manifestaron ambos protagonistas.

En referencia a sus inicios señalaron sus recuerdos cuando comenzaban en sus distintas escuelas y en ese sentido señalaron.
Javier Jiménez: “la escuela taurina la recuerdo como años de mucha exigencia”.

Por su parte Ginés Marín dijo: “la recuerdo como años bonitos, como un juego y se disfrutaba todo”.

Merece destacar a los dos grandes profesionales, Iñigo Crespo y Álvaro Suso, que van hilando los temas con mucha naturalidad, deleitando a un aforo que lleno el salón del Club Cocherito hasta la bandera.

Llegaba el turno de los apoderados para hablar de sus pupilos y en ese sentido manifestaron sus ilusiones por ambos protagonistas y señalaron sus virtudes.

José Cutiño nos dijo, “lo he seguido desde niño y cuando lo vimos en las novilladas de canal Plus decidimos que teníamos que creer en él”.

Por su parte José Luis Gutiérrez señalo: “Javier llegó a mí y hubo que modelarlo, pero es una apuesta segura”.

Ambos apoderados señalaron que es un inicio de temporada interesante con ambos protagonistas.

Al finalizar el acto se le hizo entrega de un cuadro a Ginés Marín, como premio Peña Paco Ojeda de Vitoria a la mejor faena de capa.


Información y Fotos.- Libertad Rodríguez.