jueves, 16 de febrero de 2017

Málaga va a parar a manos de Toros del Mediterráneo

La empresa Toros del Mediterráneo, S. L. ha sido la adjudicataria de forma provisional del concurso convocado por la Diputación Provincial de Málaga para la organización y gestión de los festejos taurinos a celebrar en La Malagueta durante la Semana Santa y feria de agosto, así como de la promoción y apoyo a la Escuela Taurina Provincial durante los años 2017, 2018 y 2019, con posibilidad de una prórroga de un año.

La mesa de contratación, celebrada hoy jueves, 16 de febrero de 2017, ha valorado, sobre un máximo de 100 puntos, la oferta presentada por Toros del Mediterráneo, S. L. con 94,35 puntos. En segundo lugar ha quedado Lances de Futuro, S. L. con 92,80 puntos; en tercer lugar, Ruedo de Olivenza, S. L. con 91,95 puntos y en cuarta posición, Circuitos Taurinos, S. L. con 73,25 puntos.

Los técnicos han dado a conocer esta mañana ante los propios licitadores la valoración de los dos criterios subjetivos que figuraban en el pliego, uno referente a la programación taurina y otro específico sobre la Corrida Picassiana. La suma de estos dos conceptos ha dado el siguiente resultado: Toros del Mediterráneo 24,35 puntos; Lances de Futuro, S. L., 22,80 puntos; Ruedo de Olivenza, S. L., 21,95 puntos y Circuitos Taurinos, S. L., 11,25 puntos.

Una vez que se ha procedido a la lectura de la puntuación, se han abierto los sobres C, que contenían las ofertas de los cuatro licitadores relacionadas con los tres criterios de valoración cuantificables de forma automática: por la reducción del precio de los abonos, hasta un máximo del 20%; por la promoción y apoyo de la Escuela Taurina Provincial, y por el incremento en porcentaje de participación de los ingresos brutos en taquilla y retransmisión televisiva, entre un 4% y un 6%.

En este caso, Toros del Mediterráneo, S. L., Lances de Futuro, S. L. y Ruedo de Olivenza, S. L. han empatado a 70 puntos, mientras que Circuitos Taurinos, S. L. ha obtenido 62 puntos al haber ofertado sólo el 12% de descuento en los abonos.


La tramitación de la adjudicación continuará con la presentación de documentos administrativos por parte de Toros del Mediterráneo, S. L., y su posterior aprobación definitiva por la junta de gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario