lunes, 13 de febrero de 2017

Roca Rey revienta la Santamaría.

Plaza de toros de la Santamaría de Bogotá, Colombia.

La quinta de la Feria de la Libertad, dejó un claro triunfador en el albero de la libertad, el  limeño Andrés Roca Rey en su último festejo de este inicio de temporada americana dejó bien claro que quiere mandar en esto y rubricó una faena de enorme calado ante un oponente que no tenía las virtudes que se le adivinan a un toro bravo, algo que no le emborronó su clara mentalidad de triunfar en cada tarde.  Un sobrero de Caicedo al que lanceo con ajustados quites por gaoneras y saltilleras y midió en la muleta templando su desconfiada embestida con pases de la firma de quitar el hipo. En el sexto lo intentó ante un ejemplar que fue perdiendo fuelle a pasos agigantados y poco pudo sacar de él.

El diestro francés Sebastián Castella le cupo un ejemplar en primer lugar que tras una serie en redondo para mostrarle el camino, busco este el refugio de las tablas y se quedó allí a vivir, poco más pudo hacer el galo.
En su segundo recibió una tremenda voltereta que lo tiro por los aires como un muñeco y lo cazo en el suelo sin consecuencias, se repuso y volvió a la cara del toro enrabietado, un toro bronco y con genio con el que se peleó y busco las vueltas, el respetable le pedio el trofeo que el palco presidencial no concedió.

La confirmación de alternativa de Luis Miguel Castrillón se saldó con un trofeo en su esportón tras una faena medida por ambos pitones que fue del agrado del respetable, faena que brindó a sus progenitores.
En el segundo de su lote Castrillón busco el triunfo para poder salir por la puerta grande, y a bien que lo intentó con algunas tandas de buen trazo, pero ahí quedo la cosa, su antagonista no estaba por la labor y se fue apagando para poder redondear cualquier triunfo buscado.

Ficha del festejo
Toros de Juan Bernardo Caicedo, de variado juego.

Sebastián Castella, ovación / dos vueltas al ruedo tras fuerte petición no atendida
Andrés Roca Rey, dos orejas / palmas
Luis Miguel Castrillón, (confirmaba alternativa), oreja / silencio

Incidencias.- Algo más de tres cuartos del aforo. Saludaron en el sexto tras buenos pares de banderillas Suaza y Pineda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario