viernes, 17 de febrero de 2017

Las Ausencias de Sevilla.

La Empresa Pagés dará a conocer el próximo martes 21 de febrero, los carteles oficiales de la Feria de Abril y el abono 2017 en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Pero como todos ya conocen, se han publicado en distintos medios de comunicación los que probablemente sean los carteles de la próxima feria de abril.

Un vaivén de cambios, de dimes y diretes, que contentan a unos y disgustan a otros.
No es fácil contentar a todos, pero lo que no es comprensible es la falta de memoria…

Siempre se ha dicho que los puestos en los carteles se ganan en las plazas y eso facilita que el apoderado lo pueda defender en los despachos…

Hoy en día nada más lejos de la realidad, los intereses, los cambios y las exigencias de algunos para estar en ciertos carteles hacen que todo cambien en un abrir y cerrar de ojos.


Esta feria de abril va a estar marcadas por unas claras ausencias, de toreros a pie y a caballo que se han ganado a pulso el estar en las ferias.

Claro ejemplo lo marca el onubense Andrés Romero, que tras tres años de triunfo consecutivos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cortando dos orejas en cada una de sus tres comparecencias, la última de ellas en un festejo de seis rejoneadores, la empresa lo deja fuera de su único cartel de rejones. Memoria señores, Memoria.

Es incomprensible que algo así suceda y como decíamos al principio, no solo vale triunfar en la plaza, necesitas algo más que otros te puedan dar, desafortunadamente Andrés no está ahí.

Esperemos que esto no caiga en el desánimo del rejoneador de Escacena del Campo y afronte la temporada con firmeza y fiereza, para poder seguir demostrando que merece un puesto en las ferias, puesto que se ha ganado en la plaza y que nadie le ha regalado.

Al onubense se suman otros toreros de a pie que la afición no verá en Sevilla y que dejaron buenas tardes en la temporada pasada en los distintos ruedos donde participaron, como son el caso de Curro Díaz o Rafaelillo entre otros.

Memoria, Señores, Memoria.