lunes, 13 de febrero de 2017

DEPORTE, TOROS Y SOLIDARIDAD SE DAN LA MANO EN LA PLAZA DE TOROS DE LORCA

En la mañana de ayer domingo 12 de febrero, se celebró, dentro de los actos programados dentro del II Ciclo Cultural Taurino, que el Club Taurino de Lorca organiza en este segundo mes del año; la primera marcha monumental andando a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una marcha, que tuvo su punto de partida y llegada en las inmediaciones del Coso de Sutullena, al que este año, por su 125 Aniversario de Inauguración, el club ha querido dedicar todos los actos que organiza.

Desde primeras horas de la mañana fueron muchos los que se acercaron para inscribirse, y a pesar del mal tiempo reinante, fueron más de 500 personas las que tuvieron a bien colaborar con la causa y recorrer los 5Km andando por el casco histórico de Lorca.

Un recorrido que fue guiado por el Doctor en Historia por la Universidad de Murcia, Diego Antonio Reinaldos, que dio detalles de todas las monumentalidades de Lorca por las que pasó la marcha.

Cada participante fue obsequiado con una camiseta que conmemora el 125 aniversario de la plaza de toros de Lorca y con la bolsa del corredor, para reponer fuerzas del esfuerzo deportivo realizado.

Al finalizar el acto, se sortearon regalos entre todos los participantes, que coincidieron en que esta marcha benéfica debe repetirse en todos los Ciclos del mes de febrero, que prepare el Club Taurino de Lorca.

En breves fechas, el Club Taurino de Lorca hará entrega a la Junta Local de la Asociación española contra el Cáncer, de lo recaudado en la marcha, para que se destine a la investigación para la cura de esta enfermedad, que lamentablemente, nos toca a todos, directa o indirectamente.

La Junta directiva del Club Taurino de Lorca agradece a todos los participantes su asistencia y tomará nota en la conveniencia de hacer de esta marcha un acto fijo, en su Ciclo Cultural de Febrero.

Por otra parte, recordamos que el próximo jueves 16 de febrero, El Club Taurino de Lorca, en su afán por ayudar a los demás, organiza, por segundo año consecutivo, una maratón de donación de sangre, donde todos los lorquinos y simpatizantes que deseen podrán llenar las reservas de sangre del centro de hemodonación. Será de 17 a 21 horas en el hospital Santa Rosa de Lima, situado en la Calle Floridablanca de Lorca. Porque tú también la puedes necesitar “La sangre torera mueve corazones”.

Además, el viernes 17 de febrero, a las 21 horas, en el Hotel Jardines de Lorca, todo aficionado que se precie tiene una cita para escuchar el testimonio de superación de un torero que ha sido capaz de torear a los toros de la vida y el ruedo. Javier Castaño, llega a Lorca para presentar su libro “Alma de Acero”, escrito por Javier Lorenzo, y que va ya por la tercera edición. Un acto, presentado y moderado por Carmelo López, director de “Paisaje Herrado” de Toros Tv, que lleva al salón de tu casa, la naturalidad del toro y el torero en el campo bravo.

Por la solidaridad, por la vida, por la fiesta de los toros, por Sutullena Ya, os esperamos a todos.

JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB TAURINO DE LORCA