jueves, 16 de febrero de 2017

Roca Rey y Ribagorda, mano a mano en Cajasol

Roca Rey y José Ribagorda, mano a mano el 21 de febrero en la Fundación Cajasol
 
La edición número 42 de estos encuentros unirá el mundo del toro con el de la televisión

La Fundación Cajasol ha cerrado ya el segundo cartel del año para su ciclo de los 'Mano a mano' con un interesante encuentro el próximo martes 21 de febrero que tendrá como protagonistas al torero Andrés Roca Rey y al periodista José Ribagorda. Ambos tratarán el tema 'El toro y la televisión.

Estos encuentros abordan las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros y llegan con el del martes a su edición número 42. El acto tendrá lugar el próximo martes a las 20.30 horas en el Teatro Cajasol, entrada por la Calle Chicarreros, 1 de Sevilla. Como en anteriores ocasiones, será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’ José Enrique Moreno.

El joven matador de toros peruano Andrés Roca Rey se ha colocado en la élite del toreo en poco más de un año. Desde que tomara la alternativa en septiembre de 2015, no ha parado de ascender a base de una impresionante regularidad en el triunfo, convirtiéndose en uno de los toreros más requeridos por las empresas para confeccionar las principales ferias de la temporada. Su toreo de entrega y constante apuesta, sin olvidar su calidad, ha conquistado el respeto de la afición.


José Ribagorda es periodista de dilatada trayectoria en televisión que en la actualidad presenta los informativos del fin de semana en Telecinco, cadena a la que ha estado vinculado desde sus inicios aunque también tuvo una etapa destacada en TVE. Ribagorda es también conocido por su labor de divulgación del mundo de la gastronomía y también es aficionado al toreo, al que abre una ventana en sus informativos cada vez que hay noticias que merecen ser tratadas.

Este nuevo mano a mano viene precedido del rotundo éxito que tuvieron los anteriores, que tuvieron como protagonistas a Paco Camino y Carlos Abella y a López Simón y Cayetano Martínez de Irujo, ambos con llenos en la sala.