domingo, 12 de marzo de 2017

Roca Rey, épico en Andujar, Ponce en Maestro.

PONCE EN MAESTRO, ROCA REY ÉPICO Y CAYETANO SIN ESPADA EN ANDÚJAR. JAÉN.

Plaza de toros de Andújar Jaén.
Corrida de toros con motivo de las Fiestas de Primavera.
Toros de SALVADOR DOMEQ de presentación muy variada.
1• flojo sin humillar y justito de presencia, pero noblon y con calidad.
2•de buena condición con recorrido y pronto y mejor presentado.
3• complicado este toro y con teclas.
4• con calidad noble pero con las fuerzas justitas.
5• el más desagradable y deslucido del encierro.
6• complicado y sabiendo.

ENRIQUE PONCE oreja, oreja y oreja en el de Roca Rey.
CAYETANO RIVERA ovación con saludos y silencio.
Andrés ROCA REY dos orejas y rabo y no salió a matar al sexto al ser herido en su primero.
Incidencias.- Lleno en los tendidos. Grandes pares de Viruta en el tercero de la tarde. Bien en la lidia Juan José Dominguez.

Andrés ROCA REY es trasladado al hospital Alto Guadalquivir de Andújar y se le están realizando numerosas pruebas radiológicas y de todo tipo para ver el alcance de la fea cogida, según los médicos en estos momentos tiene posible afectación del coxis al sufrir un fuerte golpe en la parte baja de la espalda sin penetracion del pitón del toro. Seguirá ingresado en el mencionado hospital.

En cuanto a las actuaciones de los tres diestros el Maestro Ponce estuvo sencillamente sensacional, es el torero que mejor entiendo a los toros y en sus manos hasta el desagradable sexto parecía bueno con una faena con ambas manos totalmente inventada por el diestro.
En su primero faena de menos a más con momentos de toreo al ralentí destacando lo realizado con la diestra y los torerísimos remates de faena y la forma tan torera y bella de irse de la cara del toro.

Gran tarde del Maestro de Chiva al natural y con pases de pecho sin terminación y muy lentos. Solo los pinchazos antes de las estocadas hicieron que los trofeos se quedaran solo en tres.

Y si hablamos de pinchazos el que estuvo negado con los aceros fue Cayetano, tuvo momentos buenos tanto con el capote cómo con la franela en su primero y puso al todo el público de acuerdo, tenía algún trofeo cortado seguro pero lo dicho, lo pinchó.
Y si el primero lo pinchó en su segundo después de darlo todo y tener otra vez al respetable con él, aquí los aceros viajaron peor.

Y qué decir de un torero que no deja a nadie indiferente Roca Rey realizó al único que mató y que lo cogió, una faena marca de la casa con los pitones muy cerca de los alamares y eso tenía un gran riesgo después de tener casi acabada una gran faena se dio un arrimón y aquí le echó mano el toro de forma muy fea, lo llevaron a la enfermería y cuando el maestro Ponce cogió la muleta salió el torero peruano en medio de una ovación atronadora y con gritos de ¡Torero Torero!, espadazo y los máximos trofeos de su oponente y su traslado al hospital.

Torero espectacular, un poste, jugándosela desde que se abre de capote y con una tarde totalmente épica la de Roca Rey.


Información: ROGELIO BURNAO// Andújar. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario