sábado, 18 de marzo de 2017

Entrevista Varea "esto es una carrera de fondo y no de sprint".

Entrevista a Varea al finalizar Arnedo

El matador de toros Varea se enfrentaba en la tarde de hoy en Arnedo al hierro de Victorino, cortando la única oreja de la tarde, nos cuenta sus impresiones y el futuro de esta temporada.
Por Libertad Rodríguez

¿Qué esperas de esta temporada que comienzas de la mano de una empresa como Tauroemoción?
La verdad que es una temporada muy bonita, un arranque soñado, tengo unas fechas clave ahí para poder enderezar mi futuro. Y muy ilusionado, contento, intentando disfrutar cada instante, en el campo, por los entrenamientos, los viajes. Y agradecerle también a Alberto, mi apoderado, gerente de Tauroemoción el planteamiento que me ha hecho de una temporada pues soñada como digo.
Empezamos en Vistalegre, las cosas no salieron como uno esperaba y bueno hoy en Arnedo he podido dar un poquito de una imagen de mí, de lo que puedo llegar a dar y seguidamente vamos a Castellón, tenemos Madrid, Teruel y bueno Dios quiera que vayan saliendo más cositas para poder situarse en el sitio que uno quiere, pues ahora mismo está muy difícil pero no imposible.

¿Cómo es tu tauromaquia, de encastes duros o de encastes más suaves?
Bueno yo es que no comparto lo de encastes duros o encaste suaves, yo creo que todo el toro que embiste que pone o lo facilita se puede torear. Cualquier encaste te pone complicaciones y cualquier encaste hay toros que no se pueden torear, no. Pero mientras que el toro colabore yo creo que cualquier encaste es apto para cualquier concepto.

¿Qué sueñas o que deseas para esta temporada?
Sueños los tengo todos por cumplir, no. Esto acaba de empezar, como digo esto es una carrera de fondo y no de sprint. Espero ir cuajándome como torero y madurando e ir colocándome en un sitio que el privilegio me pueda permitir ir subiendo peldaños.

Como tú dices, eres muy nuevo, ¿Qué sientes cuando te pones el traje de matador?

Bueno uno ya va conociendo la profesión, va valorando cuando se tiene las cosas o de cuando no se tienen. Y cuando me pongo el traje de luces la verdad es que intento disfrutar cada instante. Intento disfrutarlo como si fuera un ritual, porque tengo la suerte de poder vestirme de luces, porque cuando no se tiene esa suerte se echa de menos.