sábado, 18 de marzo de 2017

Varea única oreja en Arnedo ante Victorino

Plaza de Toros de Arnedo

Varea paseo el único trofeo de la tarde en Arnedo ante el sexto de la tarde, un gran toro de Victorino premiado con una ovación en el arrastre. Ureña fue ovacionado ante el segundo de la tarde y poco pudo hacer ante el quinto. Mientras que Curro Díaz no encontró material para desarrollar su toreo y fue silenciado.

Con algo más de media plaza para ver la corrida de Victorino Martín en Arnedo saltó el primero de la tarde número 21 para Curro Díaz de nombre “Mohino”, quite de Paco Ureña deslucido este primer toro que no consiguen empacar y que no llega a transmitir ni a generar emoción ninguna en los tendidos ante un pasado complicado y que no ha permitido el lucimiento decide abreviar media estocada y descabello.

El cuarto de la tarde no permitió  lucimiento, no se le ha podido lidiar, ni templar, un toro complicado, reservón y difícil, toro de hule. Abrevia Curro y le receta una estocada en todo lo alto.

Paco Ureña inicia por verónicas pegado a tablas llevándolo a los medios con mucha enjundia. Quite de Varea con temple, brinda Ureña este segundo a Manolo Sánchez. Paco ejecuta una faena de mucho peso, en la que has sabido cuajar grandes tandas de naturales. Los remates con buenos derechazos donde se encuentra a gusto el torero llegando su faena a los tendidos. Pinchazo, media estocada, recibe un aviso y finaliza su toro con el descabello.

El torero de Lorca lo intentó de todas las maneras posibles, pero el toro con mucho peligro y reservón no ha permitido el lucimiento, ni con la capa, ni con la muleta, lo ha intentado Ureña sin tener opción alguna de poder hacer una faena. Termina abreviando, receta pinchazo y media que es suficiente para terminar su tarde en Arnedo.
Varea recibe en tablas a la verónica a su primero para medir su embestida, el burel quiso saltar hasta en tres ocasiones al callejón y aunque distraído en un principio,  se mantuvo con gran dominio de la capa Varea para recetarle una buena tanda por verónicas, rematadas con una media muy ajustada. Brinda al respetable el primero de sus dos antagonistas. Realiza una faena de muleta en la que al principio le cuesta bajar la cara, insiste el diestro y al final consigue realizar unas tandas de más profundidad con mucho empaque. Pinchazo, estocada caída y baja.

El sexto de la tarde dio la alegría del festejo, resuenan los oles en los tendidos ante la gran faena realizada por Varea, que dio una gran dimensión ante una buena conjunción de tandas bien enjaretadas delante de un gran astado de Victorino. El buen entendimiento con el astado sumado con muy buenas tandas por naturales y finos remates, son la obra de un joven torero. Estocada tendida y delantera pero muy certera.

Ficha del Festejo
Toros de Victorino Martín, de variado juego, ovación al sexto en el arrastre.
Curro Díaz, silencio / silencio
Paco Ureña, ovación tras aviso/silencio
Varea, ovación / oreja

Incidencias.- Algo más de media entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario