miércoles, 7 de enero de 2015

Salvador Cortés, goyesca en solitario el 28 de Febrero en Écija.

El matador de toros sevillano, Salvador Cortés, se encerrará en solitario con seis astados de distintas ganaderías el 28 de Febrero en Écija. 

La localidad sevillana de Écija acogerá con motivo del día de Andalucía una corrida de toros extraordinaria Goyesca, donde actuará como único espada el diestro de Mairena del Aljarafe, Salvador Mariscal Cortés, de este modo conmemora dos acontecimientos, uno el día de Andalucía y por otra parte su décimo aniversario de alternativa que se cumple en este 2015. 

Alternativa que tomó de manos del diestro Morante de la Puebla en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 11 de abril de 2005, actuando como padrino, Matías Tejela. Una tarde que no olvidará por su salida a hombros al cortar dos orejas al segundo de su lote de nombre "Gaberro" de la ganadería de Nuñez del Cuvillo.

Ilusión en el entorno del matador por este inicio de temporada en el que espera sea de consolidación, deseando estar en las ferias importantes, comenzando por la Feria de Abril en  Sevilla, donde no actuó en la pasada campaña, pese a lo atípico de la feria, con las ausencias de los primeros del escalafón.

Hierros legendarios y otros que se están consolidando en el panorama taurino, compondrán un cartel atractivo para el aficionado, que de este modo recupera un día señalado en el calendario taurino andaluz. Victorino, Miura, Juan Pedro Domecq, Conde De La Maza, Partido de Resina y El Parralejo pueden estar entre las ganaderías seleccionadas para la encerrona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario