domingo, 4 de enero de 2015

DAVID DE MIRANDA. "No estoy de acuerdo con quienes dicen de mí que soy un torero frío".

El novillero Triguereño David de Miranda, se sincera con el crítico taurino de Huelva Información, Paco Guerrero, en una entrevista íntima y personal.

DAVID DE MIRANDA. NOVILLERO CON PICADORES
"No estoy de acuerdo con quienes dicen de mí que soy un torero frío".

Convenció en Sevilla en una tarde difícil para convencer. Venció a las dificultades y al senequismo del público francés que le vio salir herido y victorioso. La serenidad de un día de otoño frente al mar de Mazagón le ha puesto marco a esta entrevista con David. Un espacio donde justificar actuaciones, orejas, rabos y salidas a hombros. Números que comentan la parte técnica de una temporada que desde luego tiene otros aspectos mucho más íntimos y cercanos.

-Sensaciones humanas en torno a una temporada. Impresiones de un chaval que sale de trigueros, que causa sensación… Después de pensar en todo eso cuando termina esa temporada, ¿qué le queda?

-Una temporada muy ilusionante para mí, como novillero con picadores en mi primer año y con un número de festejos que no es fácil. ¿Sensaciones?, pues la verdad que muy buenas en la mayoría de las plazas. No es fácil torear tan seguido en la primera temporada, hay que ir asimilando el volumen de un novillo que sale con mucho cuajo, un público que exige mucho… todo eso son cosas que hay que asimilar rápido y desde luego la lógica falta de oficio no te lo hace fácil, por eso te digo que estoy satisfecho en cuanto a mis sensaciones respecto a mi primera temporada en los ruedos.

-Ha hablado de dos conceptos: presión y volumen. No parece sino que los novilleros con caballos están soportando la importancia del toro en la plaza y la presión de los públicos cuando justamente son dos circunstancias muy alejadas de la responsabilidad que deberían de tener los llamados toreros figuras.

-Es verdad que ya a cualquier novillero que empieza se le exige muchas más cosas que en otro tiempo. Se queda un poco atrás, el que estamos comenzando, y no te hablo sólo de novilleros con caballos, sino que desde el inicio de la carrera de cualquier chaval sin picadores ya comienza a notar eso que hablamos. Esa es una realidad y desde luego no hay excusas porque el toreo hoy en día tiene un nivel, eso debe ser así, ha crecido mucho y hay que reconocer que termina siendo algo para elegidos y el que no pueda avanzar terminará quedándose en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario