jueves, 22 de diciembre de 2016

Pio García-Escudero será homenajeado por la Afición de Zamora

PIO GARCÍA-ESCUDERO RECIBIRÁ EN ZAMORA EL RECONOCIMIENTO DE LA AFICIÓN

La Asociación Internacional de Tauromaquia y el Foro Taurino de Zamora, tributarán un merecido homenaje a tan destacado aficionado a La Fiesta de los Toros

La sentencia del tribunal constitucional contra la prohibición de Cataluña, uno de los hechos más relevantes de los últimos tiempos, no hubiera sido posible sin la persona que creyó en la libertad y tomó la iniciativa de interponer el recurso, cuyo nombre ha de pronunciarse alto y claro: D. Pío García-Escudero Márquez.

La reciente sentencia del TC contra la prohibición de los toros en Cataluña, constituye uno de los hechos de mayor relevancia para la Tauromaquia y así lo han entendido la Asociación Internacional de Tauromaquia, en representación de la afición de todos los países taurinos y el Foro Taurino de Zamora, dando un paso al frente en el reconocimiento que merece D. Pío García-Escudero, quien además de gran aficionado, desde su destacada posición, se muestra orgulloso de acudir a las plazas.

El recurso ante el TC, es la victoria de la razón por encima de la fuerza, de la mesura ante el menosprecio y de la legalidad frente a las argucias, que de no haber sido por García-Escudero nunca se habría logrado. La iniciativa que partió desde su corazón de aficionado, pero con todo el rigor y la cabeza fría, ha tenido un exitoso resultado, algo por lo que todo el ámbito taurino, profesionales y afición, no sólo de España sino de todo el orbe taurino, nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos.

En Zamora, donde se produjo la primera declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo español, se le reconocerá el gesto de humildad de acudir al tendido, sin complejo alguno, auténtico ejemplo de españolidad y amor a la Fiesta de los Toros, que en su persona, como Presidente del Senado español, adquiere mayor relevancia.


Tras el encuentro mantenido entre representantes de las Asociaciones implicadas y el propio García-Escudero, éste aceptó con agrado acudir en breves fechas a la capital zamorana, para recibir el reconocimiento universal y el respeto de la afición de una provincia donde los toros son parte inseparable de su cultura.