sábado, 15 de marzo de 2014

Fandiño le falto espada, Escribano le falto Toro.

Escribano fiel a su estilo.
Tarde de previa de días grandes en Valencia, un cartel de titanes en el ruedo. Cid, Escribano y Fandiño venían a por todas, falto toro y fallo espada.  Manuel Escribano se presentaba en Valencia en el año siguiente a ser torero revelación de la temporada y dejo sello, muestra y valor en sus dos toros. Fandiño sigue en proyección, lamentará el fallo a espadas. 

Manuel Escribano ha dejado claro que es capaz y puede con cualquier toro y encaste que se le presente. Variedad en el capote con toda suerte de lances, verónicas, chicuelinas, tafalleras, de rodillas, galleo y dos puertagayolas ha dejado en el albero valenciano el torero de Gerena. Tampoco se guardo nada en banderillas con pares de poder a poder, cerrando con el par sentado en el estribo al quiebro en el segundo y al quiebro al violín en el que hacia quinto.
En la muleta le toco en suerte un bravo y con transmisión segundo al que le ha enjaretado una faena intensa en redondo con tandas muy reunidas y profundos pases de pecho. Jugo la mano con la izquierda con temple y mandando en toda la faena. Unos adornos previos a una estocada tras pinchazo le valió el premio de la oreja. 
El quinto no precisamente bueno, del hierro de Vegahermosa, no dejo opción a nada, soso y agarrado al piso desesperaba al de Gerena que veía como se escapaba el triunfo.  Falto toro en este quinto lugar para redondear la tarde. 

Iván Fandiño, se llevo el lote, que fue remendado con un sexto bis de Jandilla, que bajo un punto el tono de la corrida, dos toros bravos y con transmisión para el torero de Orduña, que los ha exprimido como limones. 
Un buen tercero, con mucha transmisión dejo realizar una labor seria y con buen gusto al diestro vasco. Dejo la muleta muerta para arrastrarla con suavidad para abrir el camino de la verdad en el ocico del burel que perseguía el engaño con celo. Una eficaz estocada le llevo a levantar la segunda oreja de la tarde.  El sexto de la tarde le faltaba fuelle y carecía de fuerza, asomando en la balconada presidencial el pañuelo verde, que daba paso a un sexto bis de Jandilla, otro toro que tenía motor y transmisión, inicio la faena con pases cambiados  por la espalda sin mover ni un músculo el vasco. Una faena intensa con tandas en redondos de mucho peso y transmisión ponían a revienta calderas las gradas del coso de la calle Xátiva, dos pinchazos previos a una estocada certera le dejaba sin la Puerta Grande. 

Manuel Jesús "El Cid" se llevo el peor lote y una fea voltereta en el cuarto que asusto a todos. Afortunadamente sin consecuencias, salvo una paliza y un pisotón en el dedo. 
No tuvo suerte con los toros que le tocaron en suerte el torero de Salteras, lo intento y falto toro.


Ficha del festejo
Toros de Jandilla-Vegahermosa, de juego desigual destacados 2, 3, 4 y 6 Bis
Manuel Jesús El Cid, silencio tras aviso / vuelta tras petición 
Manuel Escribano, oreja / silencio
Iván Fandiño, oreja tras aviso / ovación

Incidencias.- algo mejor entrada que los días previos, sin llegar a 2/3.  Saludo en banderillas Alcalareño en el cuarto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario