martes, 11 de marzo de 2014

Cristian Climent, a centímetros de la Puerta Grande.

Cayó de pie Cristian Climent en su debut en Valencia, el torero de El Puig ha dejado una tarjeta de presentación de gran calado. La espada le ha privado de salir por la Puerta Grande del coso Valenciano. Una espada que también le ha pesado a Alvaro Lorenzo y se acordara de esta tarde.

Cristian Climent, ha dejado claro esta tarde que estaba preparado para el compromiso que tenia delante. Dos faenas de aplomo, seriedad y verdad. Lidio con clase al tercero de la tarde, mandando y realizando una faena limpia con gusto de torero caro. Un novillo que necesitaba sus tiempos y al que entendió, lidió y mando. Una espada incierta le dejo sin tocar pelo.
En el sexto de la tarde, no quería dejar pasar la oportunidad que le brindaba el escenario y con las cámaras en directo. Jugo con sus bazas en capote y muleta, donde hubo quites y lances de recibo de bello trazo. Muleta en ristre ha sabido entender al novillo y enjaretar una faena muy del gusto de la afición. Una estocada con prontitud le ha llevado a dar una merecida vuelta con la oreja en la mano.

Alvaro Lorenzo, no ha echo honor al nombre de matador, la espada le ha dejado sin trofeos. Realizó dos faenas redondas muy bien conjuntadas. Un segundo de la tarde enclasado le tocó en suerte, lances de recibo que dejaron ver las buenas maneras del novillero, donde rivalizo en quietes con Climent. En la muleta le bajo la mano y lo llevo cosido a la pañosa. Muy firme y decidido para dejarlo todo en el aire al fallar con los aceros.
Al quinto de la tarde, preciso tirar de recurso al venir a menos el novillo, terrenos de cercanías que no le molesto al novillero, donde se sentía muy cómodo. De nuevo la espada el garbanzo negro de la tarde.

Posada de Maravillas, tampoco obtuvo premio a pesar de los novillos que le tocaron en suerte. Un primer novillo exigente que precisaba de mano firme en capote y muleta le toco en el lote a Posada, una faena que no terminó de conjuntar a toro y torero. Un novillo con transmisión al que recetó una eficaz estocada. 
El cuarto de la tarde, un torito de bellas hechuras que fue aplaudido de salida, noble y enclasado. Dejó Posada muestra de su calidad con la muleta ante este novillo que se desplazaba con clase. Una media estocada resultó insuficiente.

Ficha del Festejo
Novillos de El Torreón de correcta presentación y bien juego. 
Posada de Maravillas, vuelta tras petición / ovación 
Alvaro Lorenzo, ovación / ovación tras aviso
Cristian Climent, ovación tras avisos / oreja

Incidencias.- se guardó un minuto de silencio por el 11M. Saludó en banderillas Montoliu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario