jueves, 13 de marzo de 2014

FORTES, FUERTE EN VALENCIA. PUERTA GRANDE

La tarde fría en la grada, con poco público, la calentó y de que manera el malagueño, Saúl Jimenez Fortes.

Puerta grande para el malagueño Fortes, en la tarde de la reaparición de Ferrera tras la cogida de Olivenza y la presentación del Mexicano Adame.

Un Jimenez Fortes más pausado y reposado se ha visto esta tarde en el coso de la calle de Xátiva, ante una corrida interesante de Fuente Ymbro. Un primer toro donde ha dejado claro que las cosas han cambiado y que el invierno le ha echo reposar sus ideas, siendo fiel a su estilo de verticalidad el malagueño ha dibujado muletazos largos y templados, rematados con una estocada que precisó de descabello. 
El último de la tarde, un toro enclasado y con transmisión ha dejado desarrollar a Saúl un concepto más puro de su nuevo toreo, pases en redondo muy ceñidos y naturales largos rematados con clase, ha sido el preludio de un colofon a una estocada efectiva y eficaz que ha llevado al burel con prontitud al albero valenciano.

Antonio Ferrera, puro valor, pundonor y hombría. Ha estado en Valencia con todas las consecuencias, tauromaquía de muchos kilates de un torero que se ha labrado el camino a base de trabajo. Que torería toda la tarde ante dos enemigos muy distintos que ponían al extremeño a prueba. Lo ha solventado con capacidad y esfuerzo por la frescura aún de la reciente cogida. La espada le privó de algún trofeo.

Joselito Adame, que se presentaba en Valencia, estuvo algo acelerado toda la tarde, le costo algo más acoplarse a la embestida del FuenteYmbro que precisaba mas templanza en la pañosa. Bonitos y vistosos los quites, sobre manera el quite por Lopesinas que popularizara allá por los 90 "El Juli". Valiente en los inicios de faena ante toros con transmisión, pero que le falto acoplarse por momentos. Tenemos Adame para mucho, tiene ganas y viene a dar la cara.

Ficha del Festejo
Corrida de Fuenteymbro, intesesante, enclasada y con transmisión, destacaron, 2,4,5 y 6.

Antonio Ferrera, silencio / ovación tras aviso
Joselito Adame, silencio / ovación con saludos
Jimenez Fortes, oreja tras aviso / oreja

Incidencias.- Pobre entrada, algo mas de 1/3. Saludo tras el paseillo Antonio Ferrera a petición del respetable. Brindó Ferrera su toro al Niño de Leganes. Puerta Grande para Jimenez Fortes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario