viernes, 1 de mayo de 2015

Roca Rey golpea en Francia y sale por la Puerta Grande.

Andrés Roca Rey suma un nuevo triunfo, esta vez en una novillada concurso de ganaderías en Francia.

La localidad francesa de Aire Sur L ́Adour fue testigo de la reaparición de Andrés Roca Rey tras sus tres cornadas sufridas en Las Ventas la tarde en que abrió la Puerta Grande, hecho que se repitió también esta tarde. El peruano salió a hombros del coso tras desorejar al segundo de su lote, un novillo de la ganadería Coquilla de Sánchez Arjona al que supo entender y sobreponerse en una labor emocionante y con un toreo poderoso e importante. Coronó su faena, que fue siempre a más y calando hondo en el entendido público francés, de un sensacional espadazo, lo que puso en sus manos el doble trofeo.

También pudo tocar pelo en el primero de haber acertado con el acero tras una faena de clase y gusto frente a un noble ejemplar de Flor de Jara al que le faltó fuerza y transmisión. Tarde importante de Roca Rey, una más tras su impactante paso por Las Ventas de Madrid, y en la que nuevamente salió del albero como triunfador y abriendo la Puerta Grande a pesar de estar mermado de facultades.


El novillero francés Louis Husson también gustó en una tarde en la que le tocó un gran animal, el segundo, con el hierro de Valdellán y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El galo selló momentos templados por ambas manos, matando de una gran estocada y paseando el trofeo. En el quinto fue ovacionado tras una labor voluntariosa a menos.


Borja Álvarez fue silenciado en sus dos turnos, primero tras hacer frente a al abre plaza de José Escolar, que fue noble aunque deslucido por flojo y distraído; y después a un segundo de Raso del Portillo que fue complicado y que nunca humilló. A ese de Raso lo picó -llevándose el premio- José Agudo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Aire Sur L ́Adour (Francia). Novillada concurso de ganaderías en la que se lidiaron reses de José Escolar, Valdellán (premiado con la vuelta al ruedo), Flor de Jara, Raso del Portillo, Pablo Mayoral y Coquilla de Sánchez Arjona.

Borja Álvarez, silencio tras dos avisos / silencio tras aviso.
Louis Husson, oreja / ovación tras aviso.
Andrés Roca Rey, ovación con saludos tras petición / dos orejas.

Incidencias.-  Casi media plaza. Andrés Roca Rey, reaparecía tras sus cornadas de Las Ventas. Salió a hombros por la Puerta Grande. "Torrealta", nº 18, negro mulato, nacido en febrero de 2012, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Premios.- "Torrealta", de Valdellán, se llevó el premio al mejor novillo, por su parte José Agudo, que actuó en cuarto lugar en la cuadrilla de Borja Álvarez, ganó el trofeo al mejor picador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario