sábado, 2 de mayo de 2015

Contundente Escibano en Écija con cinco trofeos.

Foto Alvaro Pastor.
Plaza de Toros de Écija (Sevilla)
La sartén de Andalucía, acogía en la tarde de hoy un mano a mano muy Sevillano, con Manuel Escribano y Salvador Cortés. Ambos matadores deseosos de triunfo y sobre todo de que el público que va a las plazas a verles, se divierta y salgo de la plaza convencido de que al menos ellos lo han dado todo para hacer un buen espectáculo.
Y vaya que si lo dieron, un total de siete orejas se repartieron entre Escribano y Cortés, siendo Manuel quien obtuvo el mayor número de trofeos, Cinco; quedando Salvador tan solo con un doble trofeo del primer toro que lidio.
La piel se dejan los espadas sevillanos cada vez que se enfundan el chispeante, se transforman y se vuelven guerreros, dispuestos a la lucha y a no dejarse ganar la pelea. Ambos merecen estar en ferias de postín, por sus ganas, su toreo y su forma de entender este mundo tan complejo. No respondió el público como debiera para estos carteles interesantes para todos.

Así lo han contado los medios de comunicación:

Se citaban Salvador Cortés y Manuel Escribano en mano a mano ante un impecable encierro de Gabriel Rojas en la plaza de toros de Écija. Altas temperaturas recibían en la sartén de Andalucía a dos toreros en búsqueda durante el paseíllo.
Fue el primero un toro noble de Gabriel Rojas pero con poquísima fuerza. Faena templada de Escribano, en la que nunca pudo bajarle la mano por la endeblez del toro. Tras estocada, paseó una oreja.
Fue la faena del segundo una faena de emoción en la que Escribano paseó dos orejas, gustándose por ambas manos y sintiéndose en cada muletazo.

Manuel Escribano ha ofrecido un gran nivel en el mano a mano que ha sostenido este sábado con Salvador Cortés en la plaza de toros de Écija.
El tercero fue un buen toro, con abundante calidad y nobleza, si bien en los últimos instantes quiso rajarse. Escribano protagonizó una faena muy hermosa, con muletazos de notable trazo por largos y profundos. Bien por "Letrado" y bien por Escribano, que mató de estocada y paseó las dos orejas.
Salvador Cortés realizó una faena de mucha transmisión al segundo, un toro que se movió con raza, que tuvo arrancadas descompuestas pero con chispa. Le buscó bien las vueltas el sevillano, que mató de una estocada soberbia. Dos orejas.

Ficha del Festejo
Ganadería de Gabriel Rojas bien presentados y de buen juego. Manejables y nobles.

Manuel Escribano, oreja tras aviso / dos orejas / dos orejas
Salvador Cortés, dos orejas / palmas / palmas

Incidencias.- Un cuarto de entrada Puerta Grande para Escribano y Cortés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario