domingo, 26 de abril de 2015

Serafín Marín premio al mejor lidiador en la concurso de Zaragoza

Plaza de Toros de Zaragoza
Con una pancarta de aficionados catalanes y un grito de Libertad arrancó el paseíllo de la concurso de Zaragoza, donde Serafín, Fortes y Moral se enfrentaban a toros de diferentes ganaderías.

De Partido de Resina era el Bruñidor que abrió plaza, serio y amplio, que no tuvo gran entrega en ninguno de los tercios de la lidia. Toros medio con voluntad de coger los trastos pero muy a menos, manseando siempre y acusando además el tercio de siete varas huyendo. Llegó a la muleta sin espíritu, haciendo infructuosos los esfuerzos de un Serafín Marín con oficio y paciencia para perseguirlo que escuchó silencio.

El de Fuente Ymbro que hacía cuarto fue devuelto para que saliera un sobrero de Luis Algarra al que le faltó emoción y raza para aguantar en la muleta del catalán, siempre muy suave con el animal. Faltó clase en el enemigo y una ovación fue el premio.

Tampoco el toro de Parladé que hizo segundo ofreció posibilidades a Pepe Moral. Únicamente dos veces visitó el penco para luego mostrarse renuente en la muleta voluntariosa del sevillano. Silencio.


Ficha del festejo
Ganaderías de Partido de Resina, Parladé, Alcurrucén, Ganadería del Tajo y la Reina, Los Maños y Luis Algarra 

Serafín Marín, silencio / ovación con saludos
Pepe Moral, silencio / silencio
Jiménez Fortes, oreja tras aviso / vuelta al ruedo

Incidencias.- Un tercio de entrada. Corrida concurso.
Relación de premios de la tarde
Premio al mejor lidiador: Serafín Marín.
Premio al mejor picador: Antonio Muñoz por el tercio de varas al 3º.

Premio al toro más bravo: "Secretario", nº 38, de Los Maños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario