viernes, 20 de mayo de 2016

Alcurrucén se estrella en Las Ventas.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid

Una deslucida corrida de Alcurrucén dio al traste con un cartel atractivo, con la plaza llena y desesperada por lo acontecido. Ni El Juli, ni Castella tuvieron opción alguna con sus lotes, descastados, mansos y fueras de tipo. Algunos detalles dejó Garrido en el primero de la tarde y nada pudo hacer con el sexto.

La confirmación de alternativa del extremeño José Garrido, no terminó de redondear ante un toro que comenzó con brío en la muleta, con una tanda ligada y rematada con el torero de rodillas y se fue a menos diluyéndose en la tarde y en las esperanzas.
Con arrestos se la jugó en un quite de rodillas que a punto estuvo de llevárselo por delante. Brindó al Rey Emérito D. Juan Carlos I, la sosería del toro no permitía lucimiento y Garrido se ajustó los machos para intentar extraer alguna gota de esencia, arrimón final de hipo, tarea nada fácil ante un marmolillo que fue el colofón de una tarde para olvidar.


El primero de Julián López “El Juli” no tuvo ni gracia ni recorrido, apagado en todos los tercios, lo intentó Julián sin recompensa, no regalo nada el burel y fallo a espadas, con un sinfín de descabellos que no encontraban su sitio.
El cuarto de la tarde sin gracia y de enorme caja, fuera de tipo de la ganadería, nada recordaba a lo que de Núñez pudiera tener. Se peleó con el Julián sin encontrar ni un hueco por dónde meter puntada e hilvanar faena. Desesperante y desesperado el respetable por la tarde que hasta el cuarto llevaba.

El francés Castella, quiso pero su oponente no quería nones, las tandas las intentó ligar y mandar y el toro no quería colaborar, yéndose siempre de la suerte y quedándose fuera de cacho, algo que desluce la faena y el esfuerzo del torero. Una tanda de naturales encajado y llevándolo destacó de la faena de mérito que le recetó.
La esperanza con la que inició faena al quinto, citando en los medios con un pase cambiado por la espalda, mientras éste venía como un obús, se quedó en una sola tanda y se fue apagando como un mechero de yesca. Cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Ficha del Festejo
Toros de Alcurrucen, descastados, mansos y fuera de tipo.
Julián López “El Juli”, leves pitos tras aviso / silencio
Sebastián Castella, palmas tras aviso / silencio
José Garrido, ovación con saludos / silencio tras aviso

Incidencias.- Lleno de no hay billetes. José Garrido confirmaba alternativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario