sábado, 21 de mayo de 2016

Feria Real de Algeciras 2016, Carteles.

La empresa gestora del coso de las Palomas, Lances del Futuro, comandada por José María Garzón, ha presentado esta mañana La Feria Real de Algeciras en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.

El acto de presentación además del empresario José María Garzón, ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Algeciras D. José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid y le matador de toros David Galván.

El primer edil ha destacado que en esta edición cambian de días la celebración de los festejos, ya que el tradicional Domingo Especial o Domingo por Sevillanas tendrá lugar la corrida de rejones, en la que participarán los caballeros rejoneadores Diego Ventura, Leonardo Hernández y Andy Cartagena, haciendo frente a reses del hierro de Luis Albarrán.


Las dos corridas serán miércoles y viernes, contando con la presencia de los diestros Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Alberto López Simón, Juan José Padilla y David Galván, y de las ganaderías de La Palmosilla y Núñez Benjumea, llevándose a cabo el sábado 25, a partir de las siete de la tarde, la novillada sin picadores en clase práctica de la Escuela Municipal de Tauromaquia “Miguel Mateo Miguelin”.

El alcalde ha agradecido a la empresa el esfuerzo realizado para en menos de tres semanas dar forma a unos carteles “que esperamos sean del agrado de los aficionados, y que ese agrado se traduzca en una masiva afluencia en los tendidos de nuestro coso”.

Por su parte, José María Garzón ha explicado que “hemos llamado a todas las puertas y nos han recibido muy bien, por lo que puedo decir que estoy muy orgulloso de Algeciras”, al tiempo que ha afirmado que “es una feria de triunfadores para una ciudad triunfadora como Algeciras”.

Finalmente, Galván ha agradecido al alcalde, la delegada responsable, el conjunto de la Corporación y el empresario el respaldo para volver, pese al momento complicado que se vive, a una feria en la que fue el triunfador el año pasado.
La feria está compuesta por cuatro festejos, dos corridas de toros, una corrida de rejones y una clase práctica, que se desarrollará durante los días 19, 22, 24 y 25 de junio.
Los festejos mayores darán comienzo a las 19.30 horas, mientras que la clase práctica lo hará a las 19.00 horas.

Las combinaciones de carteles son los siguientes:

Domingo 19 de junio
Toros de Luis Albarrán para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández

Miércoles 22 de junio
Toros de La Palmosilla para Juan José Padilla, Sebastián Castella y López Simón

Viernes 24 de junio
Toros de Núñez de Tarifa (antes Benjumea) para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y David Galván

Sábado 25 de Junio

Novillada en clase práctica (5 erales y 2 añojos) para Francisco Morales, José Luis Becerra “Corruco”, Clavijo, Dylan, Francisco Fernández Andrade y Salvi García “El Niño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario