sábado, 21 de mayo de 2016

El toro base fundamental de la Feria del Ángel 2016

La empresa Tauroemoción dio a conocer ayer por la tarde en la Plaza del Torico de Teruel la Feria Taurina del Ángel 2016. El ciclo, cuya base fundamental será el toro, contará con un festejo de rejones, dos corridas de toros y seis festejos populares a celebrar entre el domingo 3 y el lunes 11 de julio. Entre los nombres propios destacan dos máximas figuras del rejoneo como son Leonardo Hernández y Lea Vicens y los primeros triunfadores de la temporada en Madrid como Curro Díaz y Morenito de Aranda y Román Collado en Valencia.

La principal novedad de la feria del Ángel 2016 será el aumento del trapío en el toro. Según Alberto García, empresario de la plaza de toros de Teruel “podría ser perfectamente lidiado en plazas de primera categoría.” García explicó que quiere instaurar en Teruel el modelo que tanto éxito tiene en Francia y en algunas localidades del
norte de España en las cuales toma protagonismo “el toro de gran trapío y los toreros jóvenes o triunfadores de Madrid”. El empresario también argumentaba que “es un milagro que una ciudad con tan poca población como Teruel siga organizándose una feria con 3 festejos mayores sin la ayuda económica por parte de las instituciones públicas”. También ha querido agradecer a los numerosos patrocinadores y colaboradores de la feria su ayuda.

Los carteles fueros descubiertos por parte del empresario Alberto García, el primer teniente alcalde de Teruel Jesús Fuertes y el director de la Caja Rural de Teruel José Antonio Pérez Cebrián. También intervinieron en una charla coloquio los matadores de toros Abel Valls, Sergio Cerezos, Imanol Sánchez, Antonio Puerta y los ganaderos Daniel Ramos y José Luis Marcuello de Los Maños.

Los festejos mayores que comenzarán a las 7 de la tarde son los siguientes:

Domingo 3 de julio– Toros de la Castilleja para el mano a mano entre rejoneadores Leonardo Hernández y Lea Vicens con la participación de los forcados Aposento Chamusca.

Viernes 8 de julio– Corrida de la oportunidad. Toros de Daniel Ramos para Abel Valls, Sergio Cerezos, Imanol Sánchez, Román, Juan Ortega y Antonio Puerta.

Sábado 9 de julio – Desafío de ganaderías de encaste santacoloma. Toros de Ana Romero y Los Maños para Curro Díaz, Morenito de Aranda y  Víctor Barrio.

Un año más, Tauroemoción apuesta por acercar al aficionado a las plazas y ha puesto en marcha una política de precios económicos. La principal propuesta se ha concretado con Interpeñas y peñas vaquilleras para que puedan acceder a los tendidos con sus charangas a unos precios muy económicos con el objetivo de poblar los tendidos de colorido y fiesta. También se pondrán en marcha los precios especiales para jóvenes menores de 25 años, desempleados, jubilados, peñas y asociaciones taurinas.

FESTEJOS POPULARES
En el apartado de festejos populares destaca la recuperación de la tradicional desencajonada con los 12 toros de las corridas, un concurso de recortadores con toros capones de Arriazu, la despedida del recortador turolense Gabriel Gonzalez “Gabi” y la recortadora Amanda Monferrer que se medirá en solitario a una vaca.
Los festejos quedan de la siguiente manera:
Martes 5 de julio, 21:00 horas. Tradicional desencajonada y suelta de vaquillas de Iván López, de Villafranca de Ebro.
Jueves 7 de julio, 23:00 horas. Concurso de recortadores con toros capones de Arriazu, de Ablitas, despedida de “Gabi” y exhibición de quiebros con Amanda Monferrer.
Sábado 9 de julio, 23:30 horas. Toro de fuego y suelta de vacas de Fernando Machancoses, de Cheste.
Domingo 10 de julio, 18:00 horas. Tradicional merienda con los toros de la soga y vacas enfundadas de Los Chatos, de la Puebla de Valverde.
Lunes 11 de julio, 02:00 horas. Toro de fuego y suelta de vacas enfundadas de Fernando Machancoses, de Cheste.

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS
La renovación de abonos tendrá lugar los días 27 y 28 de junio y el plazo para nuevos abonados será el 29 y 30 de junio. A partir del 1 de julio se dispensarán entradas sueltas y packs. Los horarios de taquilla serán de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los días de festejo en horario ininterrumpido.

VISITA A LAS GANADERÍAS DE LA FERIA
La empresa también va a organizar dos viajes a las ganaderías Los Maños, en Luesía (Zaragoza) y Daniel Ramos, en Borriol (Castellón) para que el aficionado pueda ver en el campo los toros a lidiar en la Feria del Ángel. Los viajes parten con la idea de acercar el aficionado al campo y que luego le suscite el interés ver los mismos toros en la plaza. De este modo, por tan sólo 80 euros todo aficionado y público general podrá visitar estas dos ganaderías los días 11 y 18 de junio.
Por ROGELIO BURNAO.

Fuente: Tauroemocion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario