jueves, 13 de junio de 2013

El empresario de la Plaza de Toros de La Merced (Huelva) esboza en el programa "El Toreo" las Fiestas Colombinas 2013






En programa de Radio de Canalsur, "El Toreo" charla con el empresario de la Plaza de Toros La Merced (Huelva)

En la noche de ayer el Matador de toros y presentador del programa de radio "El Toreo"  Juan Ramón Romero, charlaba con el empresario de la Plaza de Toros de La Merced, Óscar Polo.

El motivo, las próximas Fiestas Colombinas, como bien saben los aficionados ya por estas fechas son presentados los Carteles que dan forma y fecha a dicha Feria, pero que por motivos de agenda aun no se han presentado.
Es la idea de la empresa hacerlo en breve, pues faltan algunos flecos para matarla. 

Si bien, ambos contertulios  disertan de lo que podría ser la Feria de 2013, una cosa queda clara, por parte del empresario y es que este año no se podrá contar con el que hasta ahora fue referencia en el panorama taurino Nacional, que no es otro que el Matador de toros de Galapagar, JOSE TOMAS, que como bien saben ustedes, se encuentra en fase de recuperación de un percance en el pie.  No por ello descartan que sea una feria al nivel de años anteriores como no podía ser de otra manera. Comenta al mismo tiempo que es un torero muy querido en Huelva, y que ya se están haciendo las gestiones oportunas para poder tenerlo en la Plaza para 2014.

Destacan varios carteles para estas Colombinas 2013
Uno de rejones y una corrida de toros, sin menoscabo del resto que compone la Feria.
Se programa una corrida en mano a mano del Maestro de Madrid afincado en Extremadura Julián López "El Juli" y el diestro Alicantino José María Manzanares, cartel que no se pudo llevar a cabo el pasado año, por el percance sufrido por el maestro alicantino. El día elegido el 3 de Agosto, día grande de las Fiestas Colombinas.
El diestro de la Puebla del Río, Morante de la Puebla, es el plato fuerte para el día 2 de  Agosto, podemos esbozar algunos acartelados , tales como Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera. 

Mas toreros rondaran por la cabeza dl empresario para confeccionar el tercer cartel de la Feria, si bien manifiesta que podría haber cambios, me da que la feria mantendrá el formato habitual.

Otro cartel destacado es el programado para el día 4 de Agosto, una corrida de rejones que contara con las máximas figuras del rejoneo en la actualidad, y que han rehusado participar en mano a mano en la Plaza de Toros de Bilbao, hablamos del Rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el Portugués afincado en Sevilla, Diego Ventura, completara el cartel un pupilo de Ventura, el Local Andrés Romero, que ya hiciera de Sobresaliente en la encerrona que hizo Diego Ventura, las Pasadas Colombinas. 

Como ya comentamos en fechas próximas se harán públicos los carteles oficiales de las Fiestas Colombinas 2013, de los que daremos la información completa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario