lunes, 10 de junio de 2013

Fiestas Patronales en San Juan del Puerto (Huelva) 2013. Encuentro de aficionados






Capeas en San Juan del Puerto, tradicionales encierros con motivo de sus Fiestas Patronales 2013.

En la localidad Onubense de San Juan del Puerto, como cada año, tendrán lugar sus tradicionales capeas. 
Se correrán vacas de distintas ganaderías de destacado renombre y bien conocidas por todos los aficionados.
Las ganaderías elegidas para estas Fiestas corresponden a D. Celestino Cuadri y D. Manuel Ángel Millares, ambas vacadas pactan en la colindante y hermana población de Trigueros. 

Previo a estos días de encierros y capeas, tendrá lugar en su clásica plaza de toros, formada por empalizada, una Gran Clase Magistral de Toreo de Salón, que correrá a cargo de un hombre de Plata, D. Raúl Corralejo Muñoz.  A este evento están invitados todos los aficionados y publico en general que lo deseen. Como invitados principales estarán presentes los Aficionados de Aula Joven, que tomaron parte en clase practica y teórica en días pasados.  El día elegido para este evento es el 15 de junio a las 21,30 horas.

Las mencionadas capeas tendrán lugar desde el 19 al 23 de junio, donde se correrán las reses mencionadas  de D. Celestino Cuadri  2 días y D. Manuel Angel Millares 3 días. 

Tendrán lugar en la plaza de toros, detrás de la Iglesia, la lidia de novillos de la Ganadería de D. Manuel Angel Millares, para los Onubenses David de Moranda y Juan Ramón Jiménez. 

Como directores de lidia estarán, Raúl Corralejo y David  Sevilla, ambos de reconocida solvencia en estas lides.

Contaremos este año con novedades para los mas pequeños, en el cuarto día tendrá lugar una capea con encierro infantil, por la calle Pozonuevo.
El Domingo 23 tendrá lugar un concurso de recortadores infantil. 
Ambos eventos se realizan para fomentar y proyectar afición a los mas jóvenes de nuestras localidades, a la que todos están invitados. 

Suerte para todos los aficionados prácticos que participen en estas Capeas de San Juan 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario