domingo, 9 de junio de 2013

Ultima de a pie de la Feria de Arte y Cultura. Toca a su fin.

Ultima corrida de a pie de la Feria de Arte y Cultura en Las Ventas.
Esperado Ganado de Baltasar Iván.






En el recuerdo de los aficionados, se viene a la memoria, un toro de esta ganadería, lidiado por un matador hasta entonces desconocido para el gran publico, un torero Colombiano acartelado con  el Nombre de, César Rincón.
Bastonito el nombre del burel, un toro pronto, bravo, repetidor, que ahogaba en algunas tandas al torero. Un torero bravo en el ruedo, jugándosela a cada muletazo. Un tendido jaleando al torero, un torero Enrrabietado con el toro, había emoción en el ruedo y en la grada. Ese comienzo, esa tarde, hizo grande a un torero que Madrid lo llevo a lo mas alto, y el agradecido, supo recompensar con mas tardes de Gloria en ese y otros ruedos de la Geografía Española. 

En la tarde de hoy en Las Ventas volvía la Ganadería de Baltasar Iván, también un toro del mismo nombre "Bastonito". Para dar lidia y muerte de las reses, los diestros Diego Urdiales, Juan Bautista y David Mora. 
Ni los toros eran los mismos, ni los toreros jugaron la misma suerte. 
Una tarde mas en las Ventas , la simbiosis entre toro y torero, parece no fraguar, siempre falta algún elemento para que la combinación sea la perfecta.
Falta de fuerza, raza justita, mala elección de los terrenos, no acoplar la embestida a los engaños. Lo cierto y verdad, es que es mas difícil ver llover en África, que ver  faenas de enjundia en Las Ventas. 
Cuando esta el toro falta el torero y cuando esta el torero falta el toro.
Entendemos que ni todos son iguales, ni las posibilidades las mismas.
Sin pena ni gloria paso Urdiales  en este ciclo que concluye a pesar de haber lidiado 6 reses, con la inclusión de San Isidro. 
Mas suerte corrió el Francés, que toco pelo en el día del diluvio granizado. Termino su suerte en ese día, pues aun teniendo colaborador y por falta de acople, ningún trofeo mas cayo en sus manos. 
No corrió mejor suerte el diestro David Mora, a el le toco Suerte el toro que salto en tercer lugar Bastonito, que sin ser tan bravo como su hermano de antaño, se dejo hacer.
La corrida cumplió con los hombres del castoreño. 
Paso la Feria de arte y cultura para los hombres de a pie, y el final no creo que sea el esperado para ninguno de ellos. 
Continúan las Ferias por todo el territorio, muchos habrán aprovechado su paso por San Isidro y la Feria de Arte y Cultura, para reivindicar un puesto en alguna de ellas, otros ni el esfuerzo les habrá valido la pena. 
Volvemos siempre al dicho, el hombre propone, la empresa dispone y llega el toro y Todo lo Descompone.
Que recuerdos aquel toro lidiado por César Rincón una tarde en Las Ventas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario