viernes, 14 de junio de 2013

Fiestas Colombinas 2013, en las próximas semanas se harán oficiales los carteles de la Plaza de Toros de Huelva


Ya son muchos los rumores que corren por los mentideros taurinos, de las próximas Fiestas Colombinas 2013.

Como ya adelanto en el programa de Canal Sur Radio, " El Toreo", el empresario de la Plaza de Toros de La Merced de Huelva, Óscar Polo. Lamentaban no poder contar con el diestro de Galapagar José Tomás, pero que al mismo tiempo se comenzaban las gestiones para que en la temporada 2014, pisara de nuevo el coso centenario de la Vega Larga.

Del mismo modo hacia una reflexión de los difíciles momentos que atraviesa el mundo del toro y la situación económica que vive el país.  Es por ello que llevaban a plantearse prescindir de una corrida de toros del abono, de las tres que compone su Feria de Colombinas. 

Como ya adelanto podremos ver el día grande Huelva, el 3 de Agosto, fiesta por la que se celebran dichas Fiestas Colombinas, el mano a mano que no pudimos ver el año anterior por lesión de uno de sus actuantes y que si Dios quiere se vera este año. 
Hablamos del mano a mano del torero Madrileño Julián López "El Juli" y el Alicantino que celebra sus 10 años de alternativa el 24 de junio, el diestro José María Dolls Semper (José María Manzanares).

Refería el empresario, que contaba como principal atractivo para la otra corrida de toros con José Antonio Morante de la Puebla, completemoslo con otras figuras del escalafón para redondear el cartel, podrían ser Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera.  Siempre suceptible de cambios por los compromisos de fechas de los toreros.

En el apartado de rejones es la intención de contar con las máximas figuras del toreo a Caballo,  el Caballero de Estella, Pablo Hermoso de Mendoza y el Caballero  Portugués afincado en Sevilla Diego Ventura, completaría el cartel el joven Andrés Romero

Y he aquí que llega la sorpresa de estas Colombinas 2013, para suplir la corrida de toros y completar el abono con 4 espectáculos, se esta barajando la posibilidad de hacer una Novillada sin Picadores con tres toreros Locales, que tienen buenas maneras  e ilusionan al publico de Huelva y la provincia.
Sean pues estos los tres elegidos , David de Miranda, Juan Ramon Jiménez y Alejandro Cunquero.
Si es esto lo que ha de ser que sea para bien de la Fiesta, los Aficionados y el Publico en general, para que apoyen desde los comienzos a aquellos que quieren ser torero, dentro y fuera de sus fronteras.

Señores que Dios reparta Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario