sábado, 15 de junio de 2013

MORANTE CONQUISTA LA GALIA, ISTRES 2013 FRANCIA

El diestro de la Puebla del Río, llego, venció y convenció.  
Llego dispuesto Morante al mano a mano Franco-Hispano con su compañero Sebastián Castella, y llego firme, serio, torero y dispuesto a darlo todo. Se enfrentaban en la primera de Feria de esta coqueta plaza de ISTRES, a un encierro con Ganado de El Tajo y La Reina, bien presentados en su conjunto, y muy desigual de juego. 

Comenzaba bien la tarde, Cartel de NO HAY BILLETES, para este acontecimiento, que había levantado gran expectación.  
Tras el paseíllo Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del Club Taurino de Maugio Daniel Giménez y el picador André Floutier, recientemente fallecidos.

Venció Morante al conjunto de la tarde, y supo entender las embestidas de unos oponentes, en una tarde que pintaba bien para completar una faena redonda, con cuajo, torería y pellizco Sevillano, ese que solo el torero de  la Puebla es capaz de desplegar en tardes de inspiración y sentimiento. 
Se acoplo con el primero de la tarde Con bellísimas chicuelinas marca de la casa, que rápido llegaron al tendido, en la muleta estuvo aseado y dejo bellos naturales y redondos que hicieron mejor al toro, que nos transmitía en exceso. Un labor que le  valió un apéndice. 

El tercero de la tarde un toro mas reservon y con menos condición el torero de la puebla estuvo digno con su oponente y lo lidio de forma ejemplar sin llegar a ser del todo completa, fue ovacionado.

Y salto a la arena Francesa el quinto de la tarde, no convenció de principio ni al matador ni a su cuadrilla, no lo veían claro. Coge Morante la muleta y parece que hay otro burel en la arena, un toro noble, con transmisión, profundas sus embestidas, se crece Morante y despliega su tarro de torería, redondos infinitos, naturales largos y de mano baja, la pañoleta barriendo el Albero, el hocico del burel, haciendo el surco en el, Los pases de pecho con despaciosidad, cambios de mano, trincherillas. No se  guardo nada en la manga, el torero de La Puebla. Y convenció  al respetable. El mal uso de la espada que preciso de descabellos, le privo de mayores trofeos. Corto una oreja. PUERTA GRANDE PARA MORANTE DE LA PUEBLA.

Sebastian Castella, no dispuso de las mismas oportunidades que su rival estas tarde en ISTRES, sus oponentes en el ruedo, no le dieron opciones de rematar faenas que el diestro Francés a pesar de su disponían y ganas puestas, no llegaban, ni transmitían.  Le tocaron en suerte tres toros desiguales de hechuras y juego. El cuarto a su salida del caballo, da una voltereta y se rompe un pitón, es devuelto y salta a la arena un sobrero de El Tajo, que no mejoro en nada lo vivido hasta ese momento. Se arrimo el toreo francés. Demostró que sabe torear muy cerca.  Firme su figura y pases ceñidos marca Castella, pero cuando falta el toro, todo es mas complicado. Obtuvo silencio en sus tres oponentes. 

Morante conquisto la Galia en una tarde que recordaran muchos de los aficionados, otros están por verle en lo siguientes compromisos de este torero, que cuando la tarde acompaña, nadie se olvida de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario