viernes, 14 de junio de 2013

Hogueras de San Juan, Alicante 2013, festejos y aniversarios se dan cita este año.

Dos celebraciones, dos acontecimientos, entre ellos una diferencia de ciento quince años.
La Plaza de Toros de Alicante es una de las plazas en activo,  más antiguas de la Comunidad Valenciana.
Fue construida en 1847, por el arquitecto alicantino Emilio Jover, también autor del Teatro Principal de Alicante y en 1884 fue reformada bajo las ordenes del arquitecto José Guardiola, que añadió una segunda planta al edificio con escaleras y accesos independientes adosados a la fachada exterior y varias dependencias anexas, que permitieron aumentar el aforo de la plaza considerablemente.
Esta nueva plaza  reinaugurada en 1888  ,  con un aforo para más de 15.000 espectadores, y con un gran patio de caballos, una amplia cuadra, diferentes corrales, chiqueros, enfermería y capilla,  nos llevan a intuir su grandeza y su relevancia social, puesto que durante aquellos años,  Alicante contaba con 19.000 habitantes aproximadamente.

José María Dolls Samper (José María Manzanares)

José Maria Dolls, debutó con caballos en la ciudad francesa de Nimes el 22 de febrero de 2002, y tomó la alternativa en la Feria de Hogueras de San Juan, de su ciudad natal, el 24 de junio de 2003. Actuó como padrino el matador valenciano Enrique Ponce y como testigo el andaluz Francisco Rivera Ordóñez. Manzanares cortó una oreja a su primero, y dos orejas y rabo a su segundo, ambos astados de la ganadería de Daniel Ruiz.


Las Hogueras de San Juan 2013. 

Dos son los  motivos este año a añadir a las Hogueras, el 125 Aniversario de la Plaza de Toros de Alicante y los 10 años de alternativa de José María Manzanares
Se celebraran los siguientes espectáculos:

Todos las corridas darán comienzo a las 7 de la tarde.

Sensacionales  Novillos de Fuente Ymbro para 
Román, 
Borja Álvarez y 
Lama de Góngora.

Corrida de toros mixta. Toros de San Mateo y San Pelayo para el rejoneador 
Manuel Manzanares y 
Toros de Victoriano del Río para
Enrique Ponce y 
José María Manzanares. 

Magnifica corrida de Toros de Alcurrucén para 
Sebastián Castella,
 Miguel Ángel Perera y 
Daniel Luque. 

Extraordinaria corrida deToros de Zalduendo para 
Juan José Padilla, 
David Fandila "El Fandi" y 
Alejandro Talavante. 

Corrida de Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para 
Andy Cartagena, 
Diego Ventura y 
Miguel Moura. 


Para el Miércoles 19 de Junio y el Jueves 20 de Junio y el mismo horario que los espectáculos mayores para el 19 y media hora menos el 20 (18,30h), tendrá lugar unas clases practicas con aquellos alumnos mas destacados de las Escuelas de Madrid, Murcia y Alicante. Todos aquellos que deseen asistir podrán hacerlo, la entrada será Gratuita. 
También se programa para el Sábado 22 de Junio un concurso de recortadores, con toros en punta, en horario nocturno a las 23,30. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario