jueves, 13 de junio de 2013

Taurina de Buendia presenta el Viernes una Sensacional Novillada para Cabeza la Vaca en el mes de Julio

Cabeza la Vaca es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Está ubicado al sur de la provincia, en medio de un pequeño valle de las estribaciones occidentales de Sierra Morena, en el macizo del la Sierra de Tentudía, por ello su geografía es montañosa, con cotas que superan los 1000 m., no es casualidad que Cabeza la Vaca sea la población a mayor altitud de la Baja Extremadura.
Este municipio lo encontramos entre campos de encinas, olivos, castaños, rodeado de sierras que definen su entorno natural y la forma de vida de muchos de sus habitantes.

Fiestas patronales de San Benito, el día 11 de julio y próximos, destaca los espectáculos de toros; la Santa Cruz, 2 y 3 de mayo, destaca la Velada de la Cruz en la madrugada del día 3, con fuegos artificiales, adorno de cruces en las calles y pasacalle musical por las diferentes cruces. La Virgen de Agosto, el día 15 de dicho mes, con verbena y corrida de toros. Romería de San Isidro, el 15 de mayo, fiesta campestre con recorrido previo por caminos, en monturas y carrozas, música y concursos. De reciente creación es la Feria de la Castaña, cuya fecha de celebración es a comienzos del mes de noviembre; aprovechando la recolección de las castañas se organiza una feria donde se ofertan los productos típicos del pueblo: embutidos y salazones, vino, dulces, frutas..., a lo largo de varios días.

Con motivo de sus Fiestas Patronales de San Benito, la empresa Gestora de la Plaza de Toros de la localidad, la Onubense Taurina de Buendía, SL. Dará a conocer en presentación, el próximo viernes 14 de Junio, la composición del Cartel Taurino para esas fechas.

Se programa una Sensacional Novillada  Picada para el día 
Dará comienzo a las 7,30 de la Tarde
6 escogidos novillos de Buenavista
Para lo mas alto del escalafón novilleril.
Tomas Campos
Posada de Maravillas
Lama de Gongora.

Suerte para todos los asistentes a esta bella localidad extremeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario