sábado, 8 de junio de 2013

JOSELITO ADAME; de nuevo un torero mexicano gana el ruedo, el corazón del aficionao.





De nuevo la puerta de la sustitución pudo ser el preludio de la Puerta Grande.

El torero mexicano Joselito Adame, que venia a sustituir al torero de Orduña, Iván Fandiño, estuvo a un verbo de conseguir abrir la Puerta Grande de Las Ventas.
La sustitución se la había ganado a pulso en su anterior compromiso en este mismo coso, en una actuación enrazada y de verdad. 

Dos mexicanos y un español, componían el cartel de esta tarde en la Plaza Monumental de Las Ventas. Mas de un decalustro que no se daba cartel igual.
Completan el cartel Manuel Jesús "El Cid" y  Juan Pablo Sánchez.

México ha caído de pie esta temporada en esta magna Plaza, son ya cuatro los toreros mexicanos que tocan pelo en este ruedo. 

Actuación seria de Joselito, a sabiendas que el compromiso puede repercutir en su temporada española, y que puede ser el preludio de nuevos compromisos en Plazas importantes del territorio Nacional, amen de tener un mejor cartel en su tierra natal.

Se le ve dispuesto al diestro azteca, le toco en suerte un bravo toro de Alcurrucen, de encaste Núñez. Lo templo, ligo y mando el torero. Toro que daba juego al torero para desarrollar su temple, su mando y su ligazón.
Toro y torero en armonía, pases de mano baja, remates ajustados, redondos infinitos. La algarabía se adueñaba de la grada. Puede ser de lío gordo  la tarde. Naturales con la profundidad del abismo, la bravura del toro no tiene fin.
Suerte suprema. Desacertada por su colocación y precisa de descabello por partida doble, se aleja de su mano el tan deseado trofeo. 

Salta a la arena el quinto de la tarde, un toro noble, que repite. Mete bien la cara en los engaños. 
Brinda el toro al también torero Mexicano, Eloy Cabazos, aquel que atravesase la Puerta Grande en los años 70. 
Estatuarios de partida, es su inicio de faena, le siguen tandas de redondos y naturales, el toro persigue el engaño, mete la cara abajo, hace el avión el toro, como si se tratara de un vuelo transoceánico. El publico esta con el torero. 
El esfuerzo de la tarde y la disposición del torero, sus ganas, sus formas, su torería, son merecedoras de un trofeo. Oreja en el ultimo toro que ha lidiado Joselito Adame en La Monumental de Las Ventas. 
Se vuelve a escapar la tan ansiada Puerta Grande.
Un torero estuvo esta tarde en las Ventas, Joselito Adame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario