lunes, 3 de junio de 2013

San Isidro 2013 toca su fin. Temina la primera Feiria del Mundo.

Triunfan en San Isidro 2013


Termina la Primera Feria del Mundo, esa Feria donde todos quieren estar, esa feria que te puede dar la continuidad o te puede mandar para casa. Esa feria que es un referente del panorama taurino Nacional. 

Algunas empresas esperan ver los acontecimientos en ella acaecidos, para resolver sus carteles, otras, que aquellos que tienen anunciados , hayan tenido la mejor de las suertes en la Plaza de Madrid. 

Todos y cada uno de ellos, ganaderos, toreros, aficionados, van con la misma ilusión a esta Magna Plaza. 

Unos por ser reconocidos por el buen juego de sus pupilos (los toros), toros con trapío, de bonitas hechuras, que tenga transmisión, que sea noble y que repita en su embestida. 

 Otros (toreros) por ser reconocidos como el mejor de la Feria, ese del que todos hablan durante días al finalizar una tarde de gloria en el coso de Madrid. Merecedor del reconocimiento de lo realizado ante un toro bravo en el ruedo.

Y los aficionados con la satisfacción de ver al toro, el toro, que repite, que transmite, el toro que es bravo, que empuja en el peto del hombre del castoreño, que tiene fijeza, es noble en su embestida, tiene acometívidad, y aguanta en la muleta 25 o 30 muletazos largos y profundos.
Y quieren ver al torero, comprometido, con valor seco, con ganas de triunfo.
Que haga disfrutar con su arte de la tauromaquia, su formas de entender el viejo arte de cuchares. Que embelese con su toreo, que tenga al aficionado pendiente de cuanto acontece en el ruedo, desde el primer lance de capote. Su virtud dominar al toro, su actitud firmeza.

Tras finalizar esta ya conclusa feria de san Isidro 2013, son unos pocos los elegidos, aquellos que han demostrado, las cualidades, virtudes y compromisos adquiridos con esta nuestra Fiesta Nacional. 
Sobre todos los actuantes en el ruedo son elegidos triunfadores los siguientes:

Triunfador de la feria: Alejandro Talavante
Mejor faena: Iván Fandiño
Mejor novillero: Sebastián Ritter
Mejor rejoneador: Diego Ventura
Torero revelación: Alberto Aguilar
Mejor estocada: Iván Fandiño
Mejor picador: Plácido Sandoval "Tito" (Cuadrilla Javier Castaño)
Mejor brega de subalterno: Marco Galán (Cuadrilla Javier Castaño)
Mejor par de banderillas: Ex a quo David Adalid y Fernando Sánchez (Cuadrilla Javier Castaño)
Mejor ganadería: Victoriano del Río
Mejor toro: Marinero de la ganadería de Adolfo Martín.

Que aquello que empieza como ilusión no acabe en desilusión. Y aquello que todos desean, se vea reflejado en su continuidad. 
San Isidro 2014 esta a la vuelta de la esquina, hasta entonces otros ruedos serán testigos de los triunfadores de este año. 
Esperemos que todos los actuantes en este San Isidro tengan suerte en las Ferias que están por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario