jueves, 6 de junio de 2013

Beneficencia en Madrid, todo puesto para que ell espectáculo sea un triunfo.





BENEFICENCIA MADRID 2013

Del latín beneficentĭa, la beneficencia es la virtud de hacer bien. Quien realiza beneficencia es un benefactor. Por ejemplo: “El empresario se mostró en público en un acto de beneficencia que tuvo lugar en  el centro de la ciudad ”, “La beneficencia es importante para solucionar problemas urgentes, pero los dirigentes deben trabajar en las soluciones de fondo”, “El  matador anunció que donará su sueldo a grupos de beneficencia”.

Un espectáculo con buen fondo, unos participantes dispuestos a dar el máximo, un publico colaborador para el buen fin del mismo.
Todos los ingredientes están en el cesto, pero he aquí que falta un colaborador esencial para que todo fluya, el Toro.
Todo comienza en una mañana, camión cargado, toros en su interior, bajen al primero se escucha al fondo, portón arriba toro abajo, pesado y al corral, aquí unos señores Asignados por la autoridad, que parece que no les gusta lo que ven, señores Veterinarios, que tienen poder para decidir, que tienen en sus manos la disposición de enviar al campo , aquellos animales que el ganadero con tanta ilusión prepara durante cuatro años en su dehesa para Plazas de Toros.
No queda la cosa en este apartado, refieren que parte de los representantes de los toreros, tampoco estaban conformes con lo que veían en los corrales, es por ello que a falta de toros para completar la corrida titular de Valdefreso, han se tirar del Ganadero Victoriano del Río, para que aporte el ganado que se requiere para completar una corrida acorde con el día que se avecina.
 Y entre dimes y diretes completamos para la lidia con 4 de Valdefresno y 2 de Victoriano del Río.
Todo listo para el comienzo de la tarde, tres espadas en el patio de cuadrillas, el pirata, Juan José Padilla, el embrujo de Morante de la Puebla, y el valor seco del Francés, Sebastián Castella. 
 Plaza llena, cartel de No Hay Billetes, en el palco Real preside S.A.R la Infanta Dña. Elena de Borbón. 
Otro ilustre en el Tendido 7, el que fuera apoderado del torero de la Puebla, el Matador con empaque del Sur, el Jerezano Rafael de Paula. 
Termina el paseíllo y obligan a salir a saludar al tercio a Juan José Padilla, ya no lo hizo mas en toda la tarde, el que debía colaborar,falto a su compromiso y todo quedo en voluntad del diestro de Jerez.
Tras lo acontecido en Córdoba días atrás, el torero de la Puebla es esperado en el Ruedo de Las Ventas. Escopetas cargadas, lanzas en alto, y cerbatanas en el tendido. 
El torero de la Puebla, trae el tarro cargado de esencias, el lienzo para plasmar sus mejores obras.
Es bien sabido que el hombre dispone, el torero propone y el toro todo lo descompone. 
Lances a la Verónica, Medias de antaño,  algún cuadro hubiese pintado Rafael, Leonardo o Goya, con los lances de recibo del diestro,  y los realizados  en el quite por Morante de la Puebla. 
Todo quedo en eso en su oponente. Detalles sueltos que saben a poco para lo esperado  de un  diestro del que se aguarda sublimes faenas. Poco mas pudo hacer con su segundo, lo esperado, no llego a suceder.
Lo soñado no se convirtió en realidad. El toro no era el propio para la faena. 
Paso Morante por la Monumental de Las Ventas, sin llegar al tendido.

El tercero en discordia un Francés de valor seco, Sebastián Castella. Quiere triunfar en Madrid, dejar su sello en el aficionado, mostrar que es un torero que quiere estar siempre en lo mas alto. Se exige en cada compromiso, se mide en cada toro, se muestra con verdad. 
Todo ello no tiene su fin, si no tiene oponente al que exponer sus argumentos, con colaborador que deje ver su mejor versión. 
Destellos que se vieron en su recibo en el centro del anillo, citando al animal que galopaba de largo, quieta su figura hasta en tres ocasiones, realizando pases cambiados por la espalda muy ajustados, rematándolo de toreras formas. 
Poco mas en la tarde, salvo el saludo del banderillero de Castella , Javier Ambel, tras 2 buenos pares.
Que?Cuando? Donde? Tantas preguntas hacen falta, o no? Solo una debe tener respuesta , El TORO, si hay toro, el cuando y el donde no debe importar lo mas mínimo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario