viernes, 12 de septiembre de 2014

RESEÑA FESTEJOS DEL 12 DE SEPTIEMBRE.

Valladolid. Toros de Zalduendo, nobles y de buen juego en líneas generales. Morante de la Puebla: Ovación con saludos, oreja y oreja; José María Manzanares: Oreja con petición de la segunda, dos orejas, silencio. Entrada: Casi lleno.

Baza (Granada). Toros de Fernando Sampedro, para rejones, al segundo se le ha dado la vuelta al ruedo, y de Santiago Domecq, para lidia a pie. Diego Ventura: Oreja y dos orejas y rabo; El Juli: Oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; Alejandro Talavante: Oreja y ovación. Entrada: Casi lleno.
Parte médico Alejandro Talavante, herido al entrar a matar al 6º: 'Durante la lidia del sexto toro de la tarde resulta herido en la cara dorsal de la mano izquierda. Talavante es atendido en esta enfermería presentando una herida inciso contusa que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo que afecta a los tendones extensores del segundo dedo completo y parcial del tercer dedo. Se deriva al Hospital General de Baza para ser atendido por un especialista en traumatología. Pronóstico grave'.

Pozuelo de Alarcón (Madrid). Toros de Orive, manejables. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas; Miguel Abellán, oreja y silencio; Javier Castaño, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.

Albacete. Cuatro toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, nobles y con movilidad, y dos de El Torreón (5º y 6º), astifinos y de buena estampa, de buen juego. Juan José Padilla: Silencio y oreja; El Fandi: Oreja y oreja; Sebastián Castella: Oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Guadalajara. Segunda de la Feria de la Antigua. Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º), bien presentada, de buenas y parejas hechuras. De juego dispar. Extraordinario el quinto, de buena nota los dos primeros. Manejable sin fuerza el cuarto, le faltó clase al tercero y resultó deslucido el tercero. Iván Fandiño, como único espada: Silencio, oreja, oreja, oreja, dos orejas y ovación. Entrada: Casi lleno. 

Murcia. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego, destacaron tercero y cuarto. Pablo Belando: Palmas y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo. Lama de Góngora: Oreja y ovación; Filiberto: Dos orejas y ovación tras aviso. Entrada: Un tercio.

Arganda del Rey (Madrid). Novillos de Peñajara de Casta Jijona. Gonzalo Caballero, saludos y silencio; Borja Álvarez, vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo; Miguel Ángel León, vuelta al ruedo y saludos.

Salamanca. Primera de la Feria de la Virgen de la Vega. Novillos de Esteban Isidro, bien presentados y complicados. José Garrido: Silencio y ovación; Alberto Escudero: Silencio y saludos; Alejandro Marcos: Oreja y oreja. Entrada: Un tercio.

Valdetorres de Jarama (Madrid). Ganadería de El Retamar para David Fernández 2 orejas / silencio; Alejandro Conquero silencio / leves palmas tras aviso

Villa del Prado (Madrid). Novillos de Montealto, el sexto, “Durmiente”, nº9, indultado. Juan Miguel, silencio y dos orejas; Martín Escudero, silencio y saludos; Miguel Ángel Silva, oreja y dos orejas y rabo simbólicas.

Dax (Francia). Menos de media entrada. Ganadería de El Parralejo para Borja Jiménez ovación / silencio tras aviso; Clemente silencio / ovación tras aviso; Francisco José Espada oreja / oreja

Galapagar (Madrid). Novillos de Pérez Villena. Juan del Moral, ovación y oreja; Daniel Crespo, ovación en ambos; Joaquín Galdós, que sustituía a José Antonio Heredia, oreja y oreja. Entrada: Un cuarto.

Arles (Francia). Novillos de Concha y Sierra, Villamarta, Torrestrella, Blohorn, Pagés-Mailhan y Sánchez Arjona. El cuarto, de Blohorn, Vridi de nombre, número 6, castaño, fue premiado con la vuelta al ruedo. César Valencia: Ovación con saludos; David de Miranda: Silencio en ambos; Louis Husson: Ovación con saludos tras aviso. Entrada: Alrededor de 1.500 personas. Se guardó un minuto de silencio por el ganadero Hubert Yonnet y se hizo una ofrenda floral en su localidad habitual en la plaza.

Premios de la novillada concurso:
Mejor novillo: Vridi, número 6, castaño, de Blohorn.
Mejor picador: Iván García por el tercio de varas del cuarto novillo.
Mejor lidiador: César Valencia.

Tarancón (Cuenca). Toros de El Capea. Francisco Benito, dos orejas y vuelta al ruedo; Sergio Galán, dos orejas y dos orejas y rabo; y Miguel Moura, oreja y oreja.

Sangüesa (Navarra). Reses de Urcola. Roberto Armendáriz, palmas y oreja; Joao Ribeiro Telles, oreja y oreja


Casar de Talamanca (Guadalajara). Astados de Hnos. Quintas. Francisco Palha, ovación y oreja; Jacobo Botero, oreja y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario