lunes, 8 de septiembre de 2014

RESEÑA FESTEJOS DEL 7 DE SEPTIEMBRE.

Bayona (Francia). Toros de Garcigrande -el 2º, "Pasmoso", nº 69, nacido en octubre de 2008, de 490 kilos y de pelo negro; y el 4º, "Cotillo", nº 61, nacido en septiembre de 2009, de 475 kilos y de pelo negro chorreado; fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre-. Juan Bautista, saludos y dos orejas; Sebastián Castella, dos orejas y saludos; e Iván Fandiño, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno. "Paquito", de la cuadrilla de Bautista, se llevó el premio de las Peñas de Bayona al mejor picador por su labor ante el 4º montando al caballo de Bonijol de nombre "Destinado".

Andújar (Jaén). Toros de Román Sorando. Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja y dos orejas; Miguel Abellán, oreja y oreja; David Valiente, oreja y dos orejas. Entrada: Más de dos tercios.

Madrid. Toros de Saltillo, bien aunque desigualmente presentados. Deslucidos y carentes de clase, complicados. Un buen toro, el segundo, con clase y recorrido, ovacionado en el arrastre; manejable pero con la cara alta el tercero; el primero, complicado por el pitón izquierdo, potable por el derecho. Marc Serrano, que confirma alternativa, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Luis Miguel Encabo, ovación con saludos tras aviso y palmas; Joselillo, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Más de un cuarto.

Saucedilla (Cáceres). Toros y novillos de El Cubo. José Luis Triviño, ovación con saludos y oreja; Rafael Cerro, dos orejas y rabo y dos orejas, el novillero Javier de Prado, dos orejas y dos orejas y rabo.

Villena. Toros de Alcurrucén, de correcta presentación y variado juego. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; El Cid, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Francisco José Palazón, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Toros de Peñajara. Alberto Lamelas, oreja y oreja; Fernando Tendero, oreja y silencio; Emilio Huertas, oreja y oreja.

Utiel. Toros de Capea, para rejones, de extraordinario juego, bravos; y Fuente Ymbro, para la lidia a pie. El primero, de buena condición; bravo y noble el segundo; con calidad el tercero; bravo e importante el cinqueño cuarto. El rejoneador Sergio Galán, dos orejas y dos orejas; El Capea, oreja y dos orejas; Jesús Duque, oreja y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

Lerma (Burgos). Toros de Jaralta. El rejoneador Ginés Cartagena hijo, oreja y oreja; Víctor Puerto, oreja y oreja; Uceda Leal, ovación con saludos y oreja.

Cabra (Córdoba). Toros de Arcadio Albarrán, de aceptable presencia y buen juego en líneas generales. Fermín Bohórquez, oreja y ovación con saludos; Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo; Manuel Manzanares, oreja y dos orejas; Entrada: Más de tres cuartos.

Aranjuez (Madrid). Feria del Motín. Novillos de Alcurrucén, bien presentados y de juego desigual. Descastado el 1º; encastado el 2º; nobles 3º y 4º; manso con genio el 5º; y soso y parado el 6º.Gonzalo Caballero, oreja; Borja Jiménez, oreja tras aviso; Francisco José Espada, oreja tras aviso; Lama de Góngora, oreja tras aviso; Álvaro Lorenzo, ovación con saludos tras aviso; y José Ruiz Muñoz, vuelta al ruedo. Entrada: Casi media.

Carbonero El Mayor (Segovia). Toros de El Sierro. Sergio Dominguez, ovación con saludos y oreja; Ana Rita, oreja y dos orejas; David Gomes, silencio y oreja.

Calasparra (Murcia). Quinta de la Feria del Arroz y cuarta de la Espiga de Oro. Novillos de José Luis Osborne, de imponente presentación y de juego desigual. Manejables en distinto grado 1º, 2º, 3º y 4º. Mansos y descastados 5º y 6º. Fran Gómez, oreja y ovación tras dos avisos; Miguel Ángel León, silencio y silencio; y Louis Husson, ovación en ambos. Entrada: Un tercio.

Baltanás (Palencia). Novillos-toros de La Interrogación para los rejoneadores Óscar Borjas, dos orejas; y Sánchez de Vega, oreja. El festejo tuvo que ser suspendido por la lluvia.

Peralta (Navarra). Novillos de Adelaida Rodríguez. Luis Gerpe, ovación con saludos y silencio; Miguel Ángel Silva, ovación con saludos en ambos; Clemente, oreja y ovación con saludos.

Villaseca de la Sagra. Novillos de Flor de Jara, bien presentados, destacaron el noble y manejable segundo, ovacionado en el arrastre; el tercero, de buena condición; y el encastado y exigente sexto. Tomás Angulo, vuelta al ruedo y ovación con saludos; Borja Álvarez, silencio y oreja; Fernando Rey, oreja y ovación con saludos. Entrada: Media plaza.

Navacerrada (Madrid). Novillos de Adolfo Martín, buenos en general destacando el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo tras petición de indulto. Martín Escudero, oreja y dos orejas; Varea, dos orejas y oreja; Alejandro Marcos, oreja y palmas. Entrada: Menos de media. Martín Escudero y Varea, a hombros con el mayoral.

Trillo (Guadalajara). Novillos de Los Rodeos, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Mario Diéguez, silencio y ovación con saludos; Curro de la Casa, dos orejas y dos orejas y rabo; Jorge Expósito, oreja y silencio.

Carranque (Toledo). Festival. Reses de El Ventorrillo para Curro Bedoya, dos orejas; Víctor Janeiro, dos orejas; Fernando Cruz, palmas y dos orejas en el sobrero de regalo; y el novillero Javier Martín, dos orejas. Entrada: Tres cuartos.


Cantalapiedra (Salamanca). Festival. Novillos de Julio Aparicio para Javier Castaño, dos orejas y dos orejas y rabo; Damián Castaño, dos orejas y oreja; y el novillero Pérez Pinto, dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario