sábado, 13 de septiembre de 2014

El Viti y Perera, apadrinan el libro “Tauromaquia y propiedad intelectual”.

La Universidad Pontificia de Salamanca y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua presentan el libro “Tauromaquia y propiedad intelectual”.

La obra de Hugo de Patrocinio aborda el debate de la propiedad intelectual en el arte del toreo. Se presenta en Salamanca el domingo, 14 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad. En el acto intervendrá el Maestro Santiago Martín, El Viti, y el diestro Miguel Ángel Perera.
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL), con la colaboración del Museo Taurino de Salamanca, presentarán el próximo día 14 de septiembre, a las 13.00 horas, en el Aula Magna de dicha Universidad, el libro de Hugo de PatrocinioTauromaquia y propiedad intelectual’, prologado por Guillermo Cerdeira y publicado por la editorial Reus (Madrid) en su prestigiosa colección ‘Derecho español contemporáneo’, dirigida por Carlos Rafael Vide y Silvia Díaz Alabart, catedráticos de la Universidad Complutense. La obra ya se presentó en la Universidad de Sevilla el pasado mes de junio, y contó con el apadrinamiento del torero Miguel Ángel Perera quien, en esta ocasión, estará también acompañado por el gran Maestro del toreo, Santiago Martín, El Viti.
Se trata de una obra que aborda en profundidad, con agilidad literaria y precisión de jurista, una realidad novedosa y en la actualidad sometida a debate: la propiedad intelectual del Arte de Torear, creado por los toreros, palabra consignada en el diccionario de la Real Academia Española con esta acepción: “persona que por profesión ejerce el arte del toreo”, y así asumida secularmente.
Patrocinio plantea la cuestión, aborda el debate, lo apura en todos sus extremos y establece unas conclusiones lógicamente sometidas a discusión, consiguiendo, como subraya el prologuista, una obra “de amena lectura” que siempre parte, se basa y considera el “dato legal en vigor”. Así pues, libro oportuno y necesario para un tema de actualidad.
El acto estará presidido por el rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, al que acompañarán el autor del libro, D. Hugo de Patrocinio; el director del ILCYL y catedrático de la Universidad Complutense, D. Gonzalo Santonja; el director de la Editoral Reus, D. Florencio Mansilla; el jurista y columnista D. Alberto Estella y los toreros Santiago Martín, El Viti y Miguel Ángel Perera. Modera el acto la directora de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Dña. Noa Carballa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario