viernes, 12 de septiembre de 2014

El Poder de Perera, de nuevo en Albacete.

Plaza de Toros de Albacete.
La temporada de Miguel Ángel Perera está marcada por los rotundos triunfos y las extraordinarias faenas a toros de todas condiciones, bravos, mansos, encastados, nobles, desrazados. El Año Perera no baja la guardia y hoy en la plaza de toros de Albacete no iba a ser menos, si en el primero de su lote al que tapó y consintió no llego a lograr el premio del trofeo, en el que hacía quinto de la tarde, un toro con cara y de buenas condiciones, el extremeño estuvo soberbio, tanto con los lances de capa y los ceñidos quites, como con el manejo de la franela. Al centro se fue para citarlo a pies juntos con el pase cambiando por la espalda sin mover una pestaña, un toro que se arrancó con brío y prontitud y que la mantuvo durante la lidia, repitiendo en sus embestidas por ambos pitones. Se arrimó Perera para torear al natural, consentir y mandar en la embestida de su antagonista al que Perera hizo Perrerías. Redondos, circulares, cambios de mano y un sin fin de suertes que no dejaron a nadie indiferente. Algarabía en las gradas, Alegría en el ruedo y Armonía en la lidia. Una fea cogida al realizar la suerte suprema a punto estuvo de dar con la piel del torero y calarlo, le destrozó taleguilla, camisa y fajín, pero afortunadamente todo quedo ahí, pasó por su pie a la enfermería tras pasear las dos orejas de su antagonista, con unos vaqueros que ya ha tenido que utilizar en más de una ocasión.

Sus compañeros de cartel, Juan Serrano y Alejandro Talavante, no tuvieron ni la tarde, ni los enemigos.

Ficha del Festejo
Toros de Fuente Ymbro, de escaso juego salvo el exigente primero, de buena condición, y el manejable y noble quinto.
Finito de Córdoba, silencio / pitos
Miguel Ángel Perera, palmas / dos orejas
Alejandro Talavante, silencio / pitos.
Incidencias.- Casi lleno. El público obligó a saludar a Perera antes de que saliera el primer toro de su lote 




Miguel Ángel Perera fue trasladado a un centro hospitalario de Albacete para realizarle un TAC que descarte lesiones internas, pues llevaba un fuerte golpe en el pecho y otro en la zona costal derecha producidas por la fuerte voltereta que el quinto toro de Fuente Ymbro le ha propinado al entrar a matar en Albacete.


Parte médico de Perera: "Al finalizar la lidia del 5º toro es asistido en la enfermería por varetazo en el hipocondrio derecho y en región torácica anterior derecha. Dolor intenso en los arcos interiores de las últimas costillas derechas. Auscultación pulmonar normal, exploración abdominal normal. Se envía a centro hospitalario para estudio radiológico y TAC toraco-abdominal. Pronóstico reservado. Firmado: Dr. González Masegosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario