sábado, 13 de septiembre de 2014

David de Miranda Herido en Arles.

Plaza de Toros de Arles (Francia).

Crónica de Mica Cressenty
La novillada concurso que abrió la Feria del Arroz de Arles mostró las caras del toreo al descubierto. Ganas, valor, triunfo y sangre. El triunfo de César Valencia con Vidri, de Blohorn, que fueron la nota positiva. Comunión de toro y torero que se llevaron de calle el concurso. El valor de David de Miranda que volvió a demostrar su hierático concepto que pagó con sangre en el quinto y las ganas de Louis Husson que nunca se dejó ganar la pelea.

César Valencia se encontró un gran novillo de Blohorn, muy exigente y encastado. El venezolano lo recibió con dos largas cambiadas y lo llevó al capote hasta en tres ocasiones en las que acudió galopando y empujando. Brindó a Michelito una faena poderosa en la que el novillo no regaló nada y con el que Valencia no quiso ganarse la pelea. Consiguió conectar con los tendidos que, tras una estocada, le pidió una oreja. El primer novillo de Concha y Sierra fue manejable aunque le faltó un poco de fuerza. El venezolano César Valencia estuvo muy firme y solvente, demostrando su oficio. El público estuvo frío con el novillero que mató de pinchazo y estocada y saludó una ovación.

David de Miranda fue conducido a la enfermería tras ser herido por el quinto de Pages-Mailhan. El onubense dejó al novillo crudo, pese a que acudió tres veces al caballo, y llegó a la muleta con mucho brío. En un derechazo, el novillo le dio un derrote seco en el gemelo derecho propinándole una cornada. Rápidamente le hicieron un torniquete para poder estoquear al novillo. El segundo de Villamarta tuvo poca fuerza y no llegó nunca a transmitir emoción en los tendidos. Lo mejor fue la estocada que propinó David de Miranda.

Louis Husson cerró la tarde con un Sánchez Arjona muy áspero y de poco recorrido. El francés estuvo dispuesto y mató de buena estocada. Louis Husson estuvo bien con un novillo boyante y de mucho temperamento de Torrestrella al que le faltó clase. El francés le puso ganas y voluntad para completar una faena que fue ovacionada por el respetable.

Ficha del Festejo 
Novillos de Concha y Sierra, Villamarta, Torrestrella, Blohorn, Pagés-Mailhan y Sánchez Arjona

César Valencia: ovación con saludos / oreja
David de Miranda: silencio / silencio
Louis Husson: ovación con saludos tras aviso / ovación. 

Incidencias.- Un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio por el ganadero Hubert Yonnet y se hizo una ofrenda floral en su localidad habitual en la plaza. El onubense David de Miranda, herida de tres trayectorias en el gemelo. El cuarto, de Blohorn, Vridi de nombre, número 6, castaño, fue premiado con la vuelta al ruedo. 


Premios de la novillada concurso:
Mejor novillo: Vridi, número 6, castaño, de Blohorn.
Mejor picador: Iván García por el tercio de varas del cuarto novillo.

Mejor lidiador: César Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario