domingo, 29 de abril de 2018

Pablo Domecq, Rafael Camino y Manolo Vázquez salen a hombros en Cazalla


Camino cortó tres orejas y rabo, Pablo Domecq y Vázquez dos

La llamada novillada dinástica celebrada esta tarde en Cazalla de la Sierra ha terminado con los tres actuantes a hombros. Camino sorteó el mejor lote y cortó tres orejas y rabo después de una completa actuación. Manolo Vázquez debutaba de luces y tuvo menos ayuda de sus novillos, pero mostró buenas maneras y logró sumarse al triunfo. Por su parte, el rejoneador Pablo Domecq causó buena sensación y cortó dos orejas en el único novillo que lidió (y no una, como por error aparecía en la información anterior).


Pablo Domecq hizo una entonada faena al primero de la tarde en la que sobresalieron banderillas yendo de frente y un ajustado par a dos manos. Mostró una buena monta y capacidad de conexión con el público. Mató de rejón certero y cortó dos orejas.

Rafael Camino logró buenos momentos al natural en su primero, que embistió mejor por el pitón izquierdo. El animal estuvo limitado de fuerza y eso deslució la primera parte de la faena, que luego remontó, cortando una oreja.
Más redonda fue su segunda faena, donde un novillo de Perera que fue un buen colaborador le ayudó a sacar a relucir un buen concepto del toreo. Más relajado toreó con la derecha logrando los mejores momentos por ese lado. Mató de buena estocada y cortó los máximos trofeos.

Manolo Vázquez, que debutaba sin picadores, tuvo un primer enemigo que no dio facilidades. No volvió la cara y con decisión logró darle muletazos por ambos pitones a pesar de la aspereza del oponente. Cortó una oreja.
El sexto fue un novillo rajado al que el nuevo Manolo Vázquez le buscó las vueltas, logrando muletazos con la derecha en los que se pudo ver la calidad que atesora este joven torero. Fue una faena de mérito por la que cortó una oreja.

Ficha del Festejo
Se lidiaron astados de Pereda, de juego desigual. El cuarto de la tarde premiado con la vuelta al ruedo.
Pablo Domecq, dos orejas.
Rafael Camino, oreja / dos orejas y rabo.
Manolo Vázquez, oreja / oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario