sábado, 5 de mayo de 2018

Curro Díaz, Cayetano y Ginés salen a hombros en Baeza


TRIUNFO GRANDE DE LOS TRES ESPADAS HOY EN BAEZA.
EL QUE NO HA IDO SE LO HA PERDIDO NADIE SE ACORDÓ DE LOS AUSENTES. HUBO MOMENTOS DE TOREO DE MUCHOS KILATES.
Plaza de toros de BAEZA. Corrida de Toros con motivo del II ANIVERSARIO DEL RENACIMIENTO.
Trataremos de resumir lo mejor posible lo visto esta tarde en la plaza de toros de BAEZA, pues si nos entendemos que la tarde ha sido muy exitosa y no cabría todo lo visto y ejecutado por los cuatro toreros está prodigiosa tarde de toros.
Así el rejoneador debido al mal estado del piso el caballo se resbaló y el toro le dio una auténtica paliza en el suelo.
CURRO DÍAZ sólo decir que quizás algún torero de los actuales puede torear igual o parecido pero mejor que lo ha vuelto a hacer el Maestro CURRO hoy casi imposible.

Es uno de los pocos toreros que hace que a los que nos guste el toreo de arte y poso cómo el suyo se nos siga saltando las lágrimas al verlo romperse con los toros, torea sin cuerpo, que bello y que difícil lo que hace MAESTRO.
CAYETANO RIVERA hoy ha sido el auténtico CAYETANO RIVERA Y... ORDOÑEZ…, ha estado simplemente genial en sus dos oponentes con un toreo de mucha clase y fundamento y el que indultó la faena de 150 muletazos cual mejor, un gran toro de nombre “Comilón”, para un ENORME TORERO en el día de hoy. Cómo hemos disfrutado con Cayetano hoy.
GINÉS MARÍN un torero emergente que muy pronto va a estar en figura del toreo si los toros lo respetan, genial con el capote y muy variado y muy bien con la franela con ambas manos, toreo muy largo la muleta arrastrando y el toreo de Quilates, se ve por días que este joven va a más y mejor... seguiremos disfrutando de él.
Sólo nos queda decir que nos hemos mojado y mucho pero yo cambio muchas tardes de lluvia de estas por vivir una tarde de TOREO GRANDE CÓMO LA VIVIDA HOY EN BAEZA.
Nadie se acordó de las figuras que se cayeron del cartel original, porque era imposible viendo lo que hemos visto durante toda la tarde.
Gracias a la empresa y a los toreros por no querer suspender este maravilloso espectáculo pese al gran aguacero por momentos.
Informó: ROGELIO BURNAO // BAEZA. Jaén. España. Fotos: deferencia de REYMA Toros.
Ficha del Festejo
Toros de Fermín Bohórquez para caballos y NUÑEZ DEL CUVILLO para la lidia a pie, bien presentados y buenos en general algunos excelentes cómo el 6• premiado con el indulto de nombre “Comilón” por CAYETANO. El 3• el 5•  también excelentes. Y los demás valieron y mucho.
LEONARDO HERNÁNDEZ, cogido, lo mató CURRO.
CURRO DÍAZ, (sustituía  a Talavante), oreja con fuerza / oreja.
CAYETANO RIVERA, dos orejas / dos y rabo simbólico en el del indulto.
GINÉS MARÍN, (sustituía a Manzanares), dos orejas / oreja.
Incidencias.- Alrededor de media plaza en tarde de lluvia durante todo el festejo a veces con mucha fuerza.

PARTE MÉDICO de LEONARDO HERNÁNDEZ.
Ha sido asistido en la enfermería de la plaza el rejoneador Leonardo Hernández “que sufre luxación de hombro Izquierdo y posible fractura de costillas y fuertes contusiones torácicas.  Ha sido trasladado al Hospital San Juan de La Cruz de Úbeda para la realización de pruebas de más alcance”. Firmado: Doctor RAFAEL FUENTE y equipo médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario