domingo, 29 de abril de 2018

Téllez y Adame salen a hombros en Mora


Plaza de toros de MORA (Toledo). Novillada con picadores.
Al final del festejo salieron a hombros TÉLLEZ Y ADAME.
Esta tarde en la localidad toledana de MORA hemos visto tres formas de hacer el toreo, pero las tres muy interesantes y con momentos de mucha torería por parte de los tres jóvenes novilleros.

Así ALEJANDRO ADAME es un torero que además de muy bullicioso torea muy bien y llega a los tendidos muy rápido ya desde las banderillas tenia al público de su parte. Torea este mexicano largo con ambas manos, quizás hoy me ha gustado más con la izquierda pero torea muy bien con ambas manos y ha manejado también el capote con la soltura de todos los mexicanos.
Así ha cortado un total de tres orejas totalmente merecidas por lo acontecido durante sus actuaciones.


ÁNGEL TÉLLEZ otro Novillero que al final de la temporada estará en la parte alta de la temporada pues tiene un concepto del toreo muy bueno este joven Novillero y hoy ha estado muy bien sobre todo en su segundo oponente al que cuajó con muletazos de una gran calidad llevándole muy largo y templado y sabiendo siempre lo que se le tenía que hacer en cada momento al novillo que le han tocado en suerte, está muy puesto el joven novillero y cómo sus compañeros hay que seguirlos porque nos van a dar grandes tardes de buen toreo.

TOÑETE no ha tenido suerte en su lote pero este otro joven que todo lo que hace con los trastos  es muy sentido y torea con el corazón, está muy puesto y una gran calidad tanto con capote como cómo con la franela. Hoy ha estado por encima de sus toros, si hay que ponerle algún “pero”por las veces que lo hemos visto es que no está con los aceros a la altura del gran toreo que nos tiene acostumbrados.

Pero lo dicho tres novilleros muy a tener en cuenta y hoy no ha sido menos porque hemos tenido momentos de excelente toreo por parte de los tres espadas.
Nos hemos quedado con ganas de volverlos a ver porque van día a día a más y mejor.

Por cierto que mañana tenemos una corrida de toros aquí en MORA que ha despertado mucha expectación con un mano a mano entre EUGENIO DE MORA y ÁLVARO LORENZO, si Dios quiere también lo contaremos.
Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // Mora. Toledo. España.

Ficha del Festejo
Novillos de ANTONIO PALLA correctamente presentados y de variado y diverso juego.
ÁNGEL TÉLLEZ, silencio / dos orejas
TOÑETE, silencio / oreja
ALEJANDRO ADAME, dos orejas / oreja con fuerza.
Incidencias.- Alrededor de media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario