lunes, 30 de abril de 2018

Carretero deja sello y Navarrete herido en Las Ventas

Cuarta novillada de la temporada en la que destacó la firmeza de Carretero y la disposición de García Navarrete que fue herido al entrar a matar al tercero de la tarde y que le impidió continuar con la lidia.
Diego Fernández lo intentó ante el primero que tuvo una embestida arisca y rebrincada, unido a la falta de fuerza y ante el que no hubo acople. Frente al cuarto de la tarde tampoco hubo conexión y se le atragantó con los aceros. Tuvo que hacer frente a la lidia del sexto ya que García Navarrete fue herido en el tercero. Abrevió en faena sin nada que destacar y en la que de nuevo falló con los aceros.

Diego Carretero dejó lo más destacable de la tarde por su firmeza y actitud. Ante el segundo de la tarde ya demostró ese querer en el variado saludo capotero y toreo a la verónica. Le faltó recorrido al de los Chospes y el albaceteño dejó algún natural destacable. Ante el quinto de nuevo mostró esa firmeza en faena intermitente frente a un novillo noble que embestía de manera defensiva. Destacar una tanda por el derecho. Pinchazo y entera antes de escuchar palmas.

García Navarrete volvía a Madrid tras la grave cornada en el cuello que sufrió el pasado año. Llegó dispuesto en el quite al segundo. Buen saludo capotero al tercero y brindó faena al doctor García Padrós. Antes, saludó en banderillas Francisco José Rodríguez. Fue arisco el de Los Chospes que se revolvía a mitad del muletazo. Valor y firmeza. Al entrar a matar se tiró con todo recibiendo una cornada en el muslo derecho por lo que no pudo continuar la lidia.

Ficha del Festejo
Novillos de Los Chospes de variado juego
Diego Fernández, silencio / silencio / pitos en el que mató por Navarrete.
Diego Carretero, silencio / ovación.
García Navarrete, herido.
Incidencias.- Algo más de un tercio del aforo.


PARTE MÉDICO DE GARCÍA NAVARRETE:

"Herida por asta de toro en tercio medio de la cara anterior del muslo derecho con una trayectoria hacia fuera de 15 cm. y que produce destrozos en músculo cuádriceps. Puntazo corrido en glúteo derecho. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Dr. García Leirado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario