domingo, 29 de abril de 2018

Garrido, Lorenzo y Munera salen a hombros de Tomelloso


PUERTA GRANDE PARA MUNERA, GARRIDO Y ÁLVARO LORENZO EN TOMELLOSO.
FERNANDO TENDERO CORTÓ UNA OREJA.

Plaza de toros de TOMELLOSO (Ciudad Real) Corrida de Toros mixta y benéfica. Con motivo de la celebración de la Romería en honor a La Patrona la Santísima Virgen de la Viña.

Comenzaremos diciendo que ha sido una interesante entrada para una corrida benéfica pero que quizás ha faltado el tirón de última hora. Por lo demás hemos visto cosas muy interesantes por parte de los cuatro actuantes sorprendiéndonos el rejoneador JUAN MANUEL MUNERA por el cambio para bueno que ha dado desde la última vez que lo vimos, interesante y con una buena doma y también una interesante cuadra, cómo el joven rejoneador está puesto pues ha terminado después de un buen toreo a caballo cortando dos orejas totalmente merecidas. Bien por el rejoneador en la primera de la temporada.

FERNANDO TENDERO se le ha notado lo poco que torea y además quizás por esto el ganado tampoco nos ha parecido el mejor para el diestro de todas formas ganas, ilusión y buen toreo por momentos tampoco le ha faltado, este torero hay que verlo más placeado y todo será muy diferente. Seguro.

JOSÉ GARRIDO va poquito a poco pero con firmeza en su concepto de toreo bueno y por momentos muy poderosos, creo sinceramente que le está viniendo muy bien sus visitas, ya habituales, a tierras mexicanas. El extremeño estuvo muy bien con ambas manos y con toreo muy bajo en el que le cortó las dos orejas, toreó por momentos muy profundo y largo el final de faena con un temple u unas maneras especiales. Seguimos viendo y teniendo en cuenta a este joven torero extremeño.

ÁLVARO LORENZO, este joven torero el aldabonazo que pegó en Madrid cortando tres orejas y abriendo la puerta Grande de Las Ventas le ha dado seguridad y sobre todo mucha confianza delante de los toros y además en cualquier tipo de plaza, pues esta tarde ha demostrado que está en un momento muy dulce y sabiendo siempre lo que le tiene que hacer a cada uno del animal que tiene enfrente. Torea el madrileño muy despacio tanto con el capote con la franela además tiene una mano izquierda con muchos quilates y que le va a dar muchos triunfos en plazas muy importantes en una temporada que tiene cuajada de contratos. Ha toreado como GARRIDO muy bien y se ve una pareja muy interesante para formar algunos carteles.
Terminaremos diciendo que en ningún momento ni nos hemos aburrido en una tarde muy entretenida y con buen toreo tanto a pie cómo a caballo.

Informó: ROGELIO BURNAO // TOMELLOSO. Ciudad Real. España. Foto: Deferencia Urestes.

Ficha del Festejo
Toros de CASTILLEJO DE HUEBRA con poca raza la mayoría de ellos pero valiendo la mayoría en general.

JOSÉ MANUEL MUNERA, dos orejas.
FERNANDO TENDERO, oreja / palmitas.
JOSÉ GARRIDO, silencio / dos orejas.
ÁLVARO LORENZO, ovación / dos orejas.

Incidencias.- Dos tercios del aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario