sábado, 28 de abril de 2018

Intensa jornada en la IV Feria del Turismo Taurino


Talleres, exhibiciones de toreo y charlas, en la segunda jornada de Territorio Toro

Mañana, último día para disfrutar de este evento incluido en la Muestra de la Provincia 2018

La IV Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’, que se celebra este fin de semana en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla, ha cumplido hoy su segunda jornada en la que se han celebrado diversas actividades como talleres y exhibiciones de toreo de salón y charlas de diversa temática.


La jornada matinal contó con talleres de toreo de capote y muleta a cargo del Club de Aficionados Prácticos y también con la presencia de la Escuela Taurina de Sevilla Amate, dirigida por Curro Camacho. Rafael Peralta y Nacho Moreno de Terry mantuvieron una conversación con el veterano matador de toros en la que se adentraron en la experiencia de enseñar el toreo, a la que Camacho lleva dedicado durante décadas. Vocaciones y dificultades de los chavales salieron a relucir en esta sesión, en la que sus alumnos mostraron sus progresos al público asistente.

Los más pequeños fueron protagonistas de la tarde, participando en un taller sobre toreo de salón. Otro contenido fue una ponencia sobre el Rancho El Rocío y sus 25 años en el turismo taurino y de convenciones, a cargo de Rafael Peralta y el periodista José Enrique Moreno. Peralta explicó que su familia ha sido pionera en el turismo de convenciones desde antes de la Expo 92, entendiéndolo como un producto turístico vinculado tanto al mundo del toro como al caballo. Rancho El Rocío es por tanto referencia cuando se habla de la oferta turística taurina.

Para mañana domingo está prevista una mesa sobre Turismo Taurino con participación de expertos en el sector y una charla coloquio con el torero Eduardo Dávila Miura, además de una presentación y personalización de camiseta y capa impartido por la empresa Soleá por Torería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario