sábado, 8 de abril de 2017

Oliva Soto, se enfrenta a una temporada ilusionante. Entrevista

Compartimos unos momentos de charla al diestro sevillano, Alfonso Oliva Soto, quien nos habla de sus sensaciones, inquietudes y su momento ante la nueva temporada que afronta con tremenda ilusión.

Una charla buscando su momento y su entender el toreo desde una mirada clásica.
“confío en mis cualidades, se lo que es actuar en las mejores Ferias como Madrid, Pamplona, Málaga, Sevilla, El Puerto...”.

Pregunta.- Buenas tardes Alfonso, gracias por concedernos esta entrevista para los lectores de Lascosasdeltoro. ¿Cómo se encuentra torero?

Respuesta.- Muy bien, contento e ilusionado muy feliz de hacer lo que me gusta y tener una temporada con cosas importantes y bonitas para disfrutarlas.


Pregunta.- Un año 2017 con nuevos proyectos y nuevos retos, ¿Cómo lo afronta?

Respuesta.- Como siempre, con mucha afición y constancia además de la seguridad de confiar en mi toreo.

Pregunta.- ¿Cómo se prepara de cara a esta temporada?
Respuesta.- Muy fuerte, tentaderos, mucho ejercicio y toreo de salón que es fundamental.

Pregunta.- ¿Duele quedarse fuera de Sevilla?

Respuesta.- Son circunstancias que cada torero vive en su carrera, ni el estar anunciado te garantiza tu catapulta, ni no estarlo te descataloga, he toreado en Sevilla y se lo que es triunfar en varias ocasiones y gracias a ellas me conocen los aficionados y puedo torear en otros sitios importantes para ganarme volver bien colocado.

Pregunta.- Tras un 2016, con un número de festejos no muy elevados, ¿Cree que es el momento de dar un golpe en la mesa?

Respuesta.- Si... así debe ser, tengo cualidades que dios me dio, si no las aprovecho torpe por mi parte... (risas).
Además la temporada pasada fue muy positiva actúe en 12 festejos, 6 corridas de toros y 6 festivales benéficos, que aunque uno quiera sumar más paseíllos, ese número nada fácil tampoco hoy día es el que me hace estar muy preparado.

Pregunta.- América será testigo del momento de Oliva Soto, ¿está dispuesto a mostrar su madurez como torero?

Respuesta.- Sobre todo a torear de corazón y con el sello que entreno cada día, lo que me gustaría dejar faenas con sentimiento que la gente las recuerde después del paso del tiempo.

Pregunta.- Una feria como la de Cutervo, tiene repercusión en todo el orbe taurino, ¿Puede ser el despegue en su carrera?

Respuesta.- Es una Feria importante, pero en el toreo hoy día no es cara o cruz, debe de ser cara cada día para ponerme en la posición que quiero.

Pregunta.- Serán dos tardes anunciadas con Urdiales, Luque y Fandiño, ¿imaginamos que ilusionado y responsabilizado?

Respuesta.- Son carteles muy rematados gran Feria, como Chota o Bambamarca donde me lleve el escapulario de oro, un país en el que la temporada pasada hice 3 paseíllos y tuve la suerte de cortar 5 orejas, eso me ha dado mucho cartel para poder entrar en las mejores ferias y estoy muy contento espero seguir ese camino.

Pregunta.- ¿Cuál es el siguiente compromiso en su temporada?

Respuesta.- Rota el 7 de mayo, donde seré el padrino de alternativa del novillero local Juan del Moral, me ilusiona mucho tan cerca de mi tierra donde tengo familia y muchos partidarios gaditanos.

Pregunta.- Deseamos que sean tardes de relumbrón, ¿está dispuesto a ello?

Respuesta.- Todos los toreros responderíamos que si claro, pero confío en mis cualidades, se lo que es actuar en las mejores Ferias como Madrid, Pamplona, Málaga, Sevilla, El Puerto..., y se lo que es puntuar en ellas,  así que espero dar motivos para volver y dejar sensaciones.

Pregunta.- Unas palabras a la afición, ¿Qué Oliva Soto van a ver en la Plaza?

Respuesta.- Pues esta feo describirme (risas), eso lo dejo a los aficionados, pero me gustaría que el aficionado del toreo clásico tenga un hueco con mi nombre.

Muchas gracias Alfonso por concedernos estos minutos y compartir con los aficionados tus inquietudes y tus sentimientos.


A ustedes, un lujo siempre vuestro trato y un enorme abrazo para todos los aficionados que son partidarios de mi toreo, porque el aficionado de a pie que te valora, te llena mucho de satisfacción para soñar faenas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario