domingo, 2 de abril de 2017

Ángel Sánchez rozó la gloria, Navarrete Herido

Plaza de Toros de Las Ventas

Tarde de cara y cruz en Las Ventas, ante una interesante novillada de La Quinta, remendada con un ejemplar de Rehuelga. La cruz se la llevó García Navarrete que resulto herido de gravedad. Manolo Vanegas dejó buenos momentos en su lote y en el que hubo de matar por Navarrte. El buen ejemplar de la tarde cayó en manos de Ángel Sánchez en el que saltó en quinto lugar, un ejemplar en tipo y enrazado, con bravura y transmisión que permitió ver las buenas maneras del novillero, ejecutando una faena de enorme calidad, encajado, asentado, moviendo las telas con soltura y embarcando la embestida del de Santacoloma con si fuese en un rail. Soberbios los naturales con profundidad y temple. El mal uso de los aceros emborronó la primera puerta grande de su carrera en Las Ventas. Todo quedó en una vuelta al ruedo aclamada por la grada.

Ficha del Festejo
Cinco novillos de La Quinta, bien presentados y de juego variado, un sobrero de San Martín (2º bis), Destacó el lidiado en quinto lugar, cerrando con un remiendo de Rehuelga (6º)


Manolo Vanegas, ovación con saludos / ovación con saludos tras petición / silencio en el que mató por García Navarrete

Ángel Sánchez, ovación con saludos / vuelta al ruedo  

García Navarrete, herido. 

Incidencias.- Casi media plaza. Un total de 10.423 espectadores en la novillada de hoy en Las Ventas. Ovación al arrastre del quinto.

Parte Médico de García Navarrete.-

Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros que bordea glándula parótida alcanzando ángulo de la mandíbula y otra de 10 centímetros que alcanza suelo de la boca y base de la lengua. Otra en tercio distal muslo derecho con trayectoria hacia atrás que rodea cara interna del fémur alcanzando región poplítea y que contusiona paquete vásculo nervioso y nervio ciático produciendo destrozos en músculo vasto interno. Fractura tercio medio de clavícula derecha. Erosiones y contusiones múltiples. Intervenido quirúrgicamente en enfermería de la plaza de toros. Se le traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave. Firmado: Dr. García Padrós.