miércoles, 5 de abril de 2017

Curro Díaz y José Garrido encuentro el Domingo de Resurrección

Curro Díaz y José Garrido se reencontraron en un ring para rememorar el mano a mano de la pasada Feria de Otoño y presentar el nuevo cara a cara que tendrá lugar el Domingo de Resurrección en Las Ventas. En el gimnasio Momo de la Caja Mágica de Madrid, los toreros hablaron de sus sensaciones ante su próximo compromiso junto al ganadero Agustín Montes y el productor Simón Casas.

Curro Díaz fue el primero en tomar la palabra para afirmar que se encuentra en "un momento muy bueno, muy bonito para volver a Madrid, aunque cuando he pasado por la plaza me he descompuesto." José Garrido, por su parte, explicó: "me considero un artista. La lucha que se lleva es con uno mismo, con superarse. Busco esa consagración y el estar en mi sitio."

Matías Prats les invitó a recordar la tarde de la Feria de Otoño, y Curro Díaz comentó: "Cada uno tenía su toro y sabía lo que tenía que hacer. La rivalidad está muy bien, pero tenemos rivalidad con nosotros mismos. Iba ganando en volteretas, salía él y empatábamos". Garrido replicó: "Fue una tarde en la que los dos expusimos todo, expusimos nuestro cuerpo, y se trasladó a una lucha contra un animal. Esa tarde hubo de todo, pero sobre todo, hubo amor propio”. 

A pesar de que la localización invitaba al enfrentamiento, los dos toreros fueron muy cordiales. "Para ser torero, primero hay que parecerlo. Le tengo mucho respeto, soy muy admirador suyo, soy partidario," opinó Díaz sobre Garrido. Sus palabras al extremeño el pasado octubre fueron "eres un tío". "Curro tiene todos mis respetos. Ha sido un torero en el que me he fijado siempre. La clave de esto creo que es el sentimiento y la pasión y él tiene eso".

El ganadero de Montealto, Agustín Montes, declaró: "Destacaría las hechuras y la nobleza. No siempre sale el toro que yo prefiero pero normalmente, de lo que llevo lidiado, destaco eso. Nunca me han devuelto un toro en Madrid, toco madera, por el cuidado que tengo en preparar la corrida. Yo no soy un ganadero de categoría, en cuanto pase el Domingo de Resurrección puedo estar tan pronto arriba como abajo. No tengo más que esta corrida de toros así que imagínese cómo la estoy cuidando. Con que corten un par de orejas cada uno estoy contento".

Simón Casas recordó: "Yo presencié el mano a mano de la Feria de Otoño. Fue intenso y apasionante y nos demostraron la primera virtud de los toreros que es la entrega. El espectador sale más culto de un espectáculo así porque este evento nos transmite valores universales y trascendentales." El presidente de Plaza 1 finalizó su intervención con una apuesta: "Los dos vais a salir a hombros".

José Garrido aclaró "no quiero verlo salir a hombros y yo andando. Ese es el objetivo. Y aún saliendo a hombros, si yo cortase tres orejas y él dos también sería bonito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario