sábado, 8 de abril de 2017

Javier Cortés gran tarde en el Festival de Cazalla

Plaza de toros de Cazalla de la Sierra. Festival Taurino.
Novillos de EL TORERO (1•) SANTA TERESA (2•) DIEGO PUERTA (3•) MOLLALTA (4•) MARTIN LORCA (5•)  IGNACIO GONZÁLEZ (6•) este último premiado con la vuelta al ruedo un gran novillo. El resto se dejaron todos en distintos grados pero manejables en general.

 José Antonio CANALES RIVERA oreja.
 VICTOR JANEIRO oreja.
 JAVIER CORTÉS dos orejas y rabo con mucha fuerza.
 ALEJANDRO ESPLA aplausos.
 CURRO MÁRQUEZ palmas.
 JUAN PEDRO LLAGUNO oreja

Incidencias.- Floja entrada en tarde de agradable temperatura.

Comenzaremos diciendo que la localidad de Cazalla de la Sierra una vez más no ha acudido a este festejo cómo esperaban tanto los organizadores cómo los taurinos y ellos se lo han perdido porque ha sido una tarde muy entretenida con seis novillos de diferentes encastes y con toreros veteranos y jóvenes que han dado todo por agradar cosa que han conseguido en la mayoría de los casos.


CANALES en su línea habitual de un toreo para él que por lo tanto cuesta mucho llegar arriba. Bien con ambas manos y lo dicho en su línea.

V. JANEIRO estuvo voluntarioso y torero por momentos, este matador de toros necesita que lo vean en plazas de más categoría, creo que se merece torear más y en corridas de toros dónde pueda decir con el toro el toreo que lleva dentro.

JAVIER CORTÉS armó un auténtico lío con su oponente. El matador estuvo sencillamente Sensacional con una forma muy personal de hacer un toreo de mucho arte y calado. Toreo con ambas manos y por las dos dio muletazos de auténtico lujo largos arrastrando la muleta, toreo por momentos muy caro y hay que decir que lo importante es que este toreo de bella expresión se lo hemos visto hacer al toro- toro. Muy bien por Javier Cortés una tarde más y sigue llamando a puertas más importantes.

A. ESPLA también tiene un buen concepto de toreo, estuvo bien con la zurda llevándolo largo y toreado. Este torero puede y debe dar más porque lo tiene.

El novillero CURRO MÁRQUEZ estuvo en novillero cosa muy importante, y toreo por momentos con la muleta muy baja y con clase sobre todo con la diestra.

Y cerró el otro novillero Juan Pedro LLAGUNO nos gustó también mucho con un novillo de vuelta al ruedo y que de no estar a buena altura se le hubiera montado encima el bravo ejemplar. Lo entendió a la perfección con ambas manos y con pases de pecho muy largo y templado. Bien por el joven LLAGUNO con un novillo que por bravo tenía mucho que torear.

Información: ROGELIO BURNAO // Cazalla de la Sierra.


NOTA: A la hora de cerrar esta crónica nos ha llegado la tristísima noticia del fallecimiento del niño-torero ADRIAN, lo que nos ha dejado totalmente hundidos. Desde este medio un abrazo muy fuerte a toda su familia amigos y toreros que lo querían a rabiar.  D.E.P. ADRIAN.  Siempre te querremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario