domingo, 2 de abril de 2017

Un festival a la altura pro AECC en Murcia.

Plaza de toros de MURCIA.

XXIII festival Taurino beneficio con picadores a favor de la AECC.
Enorme entrada rozando el lleno en tarde primaveral y muy agradable y sobre todo con mucho ambiente taurino y mucha gente del toro en el callejón y en los tendidos.

Novillos-toros de EL FREIXO propiedad de Julián López EL JULI (6) y uno de Los Espartales para Rejones.

Correctamente presentados.
1• Rejones de los Espartales manejable, colaborador y templado pero rajadito por momentos.
2• encastado y con genio.
3• Bravo y noble un gran Novillos al que el Fandi cortó el único rabo de la tarde.

4• desagradable y deslucido pero dejándose y sin clase.
5• broncote, complicado y con teclas.
6• mansurron y con media embestida y soltando la carita.
7• gran novillo, bravo y noble.

El rejoneador SERGIO GALÁN oreja
PEPIN LIRIA dos orejas tras aviso.
EL FANDI dos orejas y rabo.
CAYETANO oreja.
PACO UREÑA oreja.
LÓPEZ SIMÓN dos orejas.
El novillero FRAN FERRER dos orejas.
Incidencias.- Gran entrada con lleno aparente.

Comenzaré diciendo que lo más importante que era la presencia de público en la plaza de toros La Condomina y eso se ha cumplido a lo grande, Murcia, provincia y alrededores se han volcado por esta gran causa.

Lo segundo, el éxito artístico también se ha cumplido con creces se han cortado un total de once orejas y un rabo.

Sergio GALÁN estuvo bien pero le costó llegar arriba por lo que alargó en demasía la faena. Sobresalió con "Ojeda" y "Titán".

Pepín LIRIA salió a rompecalderas, se fue a la puerta de chiqueros para recibir a su burel a porta gayola y después lo cuajó con el capote en un palmo de terreno. Con la franela lo recibió rodilla en tierra se impuso al novillo a base de ganas y garra así como querer y firmeza, trazando muletazos con la mano muy baja sobre todo con la zurda. El de Cehegín estuvo muy por encima del animal.

David Fandila “EL FANDI” demostró que los organizadores no se habían equivocado en la sustitución. Cuajó un tercio de banderillas sensacional. Toreó muy bien y con mucha técnica en las primeras tandas de su faena y con muletazos con ambas manos de calidad, pero llegó a lo grande arriba cuando comenzó a darle fiesta al público enloqueciendo los tendidos después de una gran estocada. Una vez más El torero de Granada demostró que siempre está ahí.

CAYETANO tuvo detalles de enorme torería, mucho gusto en su toreo una vez más y sintiendo los muletazos quebrándose en ellos. Todo esto pese a que el novillo no se le entregó.

Paco UREÑA muy bien con el capote, pausado y torero, con la muleta el de Lorca estuvo muy por encima del astado y cuajó excelentes muletazos sobre todo con la zurda. Y siempre con su concepto de toreo firme y con los riñones.

López SIMÓN faena intermitente con momentos de buen toreo pero algo acelerado. Eso sí con firmeza y oficio.

El novillero FERRER pese a fallar con los aceros cuajó una muy buena faena con momentos de toreo brillante los dos trofeos fueron totalmente merecidos, dejó un gran regusto con su toreo. Lo dicho gustó el joven novillero de la tierra.

Terminar cómo comenzamos: misión cumplida sobre todo en lo más importante el gran apoyo del público acudiendo en masa a la plaza de toros de Murcia por una gran causa. Gracias!!


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Murcia.