lunes, 11 de julio de 2016

Jandilla encierro rápido y sin incidentes.

Los de Jandilla para el día de hoy en Pamplona ha protagonizado un encierro más largo de lo previsto por la caída de dos de los toros, uno negro en el túnel de entrada a la plaza, al tropezarse con varios mozos que se amontonaban en el lado derecho de la entrada, cayéndoles encima el morlaco, tiendo que ser ayudado para levantarse. Otro caída anterior se producía en el vallado de la bajada por telefónica protagonizado por un castaño y un toro negro. Se tropiezan y ambos morlacos caen al suelo, el negro se recupera y continúa la carrera, mientras que el castaño no es capaz de incorporarse y precisa de la ayuda de los mozos para continuar el recorrido.

Ya desde inicio se adelanta un castaño que comienza a mirar desafiante a ambos lados tirando alguna cornadita al aire, mientras avanzaba en su carrera. Una manada agrupada hacía el recorrido ante un número menor de mozos que protagonizaron bellas carreras. Al caerse dos de los astados tan solo cuatro continúan el recorrido entrando en los corrales de la plaza muy rápidamente, apenas pasados los dos minutos. Un minuto más tarde entran los dos toros caídos en el recorrido.

Duración.- Tres minutos y cuatro segundos

Parte Médico.- Provisional dos solicitudes de traslado, una en brazo derecho en zona de Estafeta y otra con contusión craneal.

Hospital.- Doctor Jon Arizeta.- 4 traslados a centros, tres de ellos al centro Hospitalario de Navarra y uno al centro San Martin, con diversos traumatismos, brazo y pierna, facial, brazo y pierna y otro abdominal.


El cartel para hoy con toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Alberto López Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario