domingo, 10 de julio de 2016

Limpieza en el encierro de Pedraza de Yeltes.

El domingo de recorrido con un lleno absoluto, desde la cuesta de Santo Domingo hasta la entrada por la bajada del callejón a la Plaza de Toros.

Corredores, aficionados y miles de curiosos se concitan en el fin de semana para vivir este mundialmente conocido encierro. Toros salmantinos de Pedraza de Yeltes que hacen su debut en la Feria del Toro y en el encierro. Rápido y limpio encierro el que han protagonizado los toros salmantinos, en la mayoría castaños, salvo un toro negro.

Múltiples caídas de mozos y toros, siendo la de la curva de Mercaderes con un golpe en el vallado la más espectacular, a punto de estampar a un mozo contra el. Una manada que inicio el recorrido con dos castaños abriendo paso, pero que en pocos metros se unen y hacen la mayor parte del recorrido agrupada, se abre de nuevo en la zona de telefónica dejando ver muy buenas carreras de los mozos habituales. A pesar de la cantidad de gente que se encontraba en el recorrido tan solo un herido por traumatismo.

No quisiera terminar este post sin acordarme profundamente de un torero que ya forma parte de la historia de la Tauromaquia, el segoviano Víctor Barrio que ayer perdía la vida en Teruel por cornada de un toro de Los Maños.

Duración del encierro.- dos minutos y treinta segundos.

Parte Médico.- Provisional, una solicitud de traslado en zona ayuntamiento por contusión craneal.
Hospital traslado de tres pacientes por traumatismo craneoencefálico.


El cartel de hoy, toros de Pedraza de Yeltes para Curro Díaz, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario